prototipo Ferrari V6 híbrido

La marca del Cavallino rampante se trae algo entre manos. Nuestros espías lograron captar un prototipo muy camuflado de un Ferrari y se cree que usa un motor V6 híbrido. A decir verdad, el camuflaje de esta mula de pruebas es tan grueso que no se alcanza a ver realmente nada. Sin embargo, tenemos evidencia suficiente para saber de qué se trata. Este modelo no tiene nombre aún, pero se conoce de manera no oficial como F171.

Juguemos a ser detectives

Desde el principio sabíamos que Ferrari se estaba despidiendo de su glorioso motor V8 y para darle un adiós como debe ser sacaron al F8 Tributo. Luego de eso se metieron con la tecnología híbrida y sacaron al SF90 Stradale. Es verdad que no era la primera vez que experimentaban con esta tecnología, ya que lo habían hecho antes con el LaFerrari. Sin embargo, era la primera vez que los motores eléctricos podían mover al superauto de manera independiente y no solo apoyaban al motor de gasolina.

Si vemos en detalle las fotos de nuestros espías, es innegable que se trata de un modelo de motor central por la posición de la cabina. Además, la forma es la misma que la de todos los deportivos con estas características. Con toda esta evidencia, es fácil deducir que el Ferrari prototipo de estas imágenes es el reemplazo del F8 y vendrá con un motor V6 turboalimentado e híbrido. Ahora solo falta descifrar qué motor van a usar.

Una juguetería de opciones

Aunque no lo parezca, Ferrari tiene toda una variedad de motores de donde elegir. Uno pensaría que lo ideal sería desarrollar un motor completamente nuevo para mantener la exclusividad. Sin embargo, esto es financieramente demandante y en las épocas que corren actualmente hay que reducir costos, aunque no deja de ser una posibilidad. Entonces, asumiendo que se quieran ahorrar esa platica, tienen varias opciones de dónde escoger.

La opción más probable es que usen el motor Nettuno de Maserati, un V6 twinturbo de 3,6 litros que genera 631 HP. Este motor ya cumple con la normativa Euro6d y tiene la tecnología necesaria para generar más potencia si trabaja junto a un sistema híbrido. La otra opción es que miren hacia el motor EEC de Alfa Romeo, otro V6 twinturbo pero de 2,9 litros que baja la potencia hasta los 505 HP. Ferrari niega que ellos lo hayan desarrollado y niegan que se trate del mismo motor del California con 2 cilindros menos, pero nadie lo cree. Queda una última opción, cortar el motor del 812 a la mitad y que de ahí saquen un V6 de 3.2 litros. Sea lo que sea que hagan, estamos ansiosos por ver el resultado, pero tendremos que esperar, pues los rumores dicen que se presentará en el 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here