Ferrari-hypercar-2025-espía
- Publicidad -

Ya lo dijo Ferrari muy claramente, quieren crear nuevos modelos en los próximos dos años, y el Roma Spider fue el primero de ellos. El siguiente en desarrollo es un poco más extremo, llegaría en 2025 y básicamente es un hypercar con un enorme alerón y el sello de Ferrari. Un prospecto bastante vistoso para los pocos que puedan acceder a él, como ya lo han hecho el Enzo o LaFerrari en el pasado.

Los rumores de este hypercar de Ferrari llevan rato, pero ahora sabemos que está tomando su forma final y que llegará antes de 2025. El prototipo en cuestión fue cazado en un video espía, donde se aprecia que es una interesante mezcla de partes de Ferrari, con un perfil largo cual prototipo de Le Mans, un generoso alerón y luces traseras que recuerdan al 296 GTB o SF90. Es más, no nos sorprendería que Maranello use piezas de esos y otros modelos para disfrazar el verdadero diseño de este hypercar.

Stickers amarillos en un auto espía = electricidad. Es decir que este «Batimóvil» será híbrido.

Agresivamente italiano

La impresión que da este Cavallino es de agresividad. Los ángulos de las puertas, frente y cabina son bastante pronunciados, y casi parece un auto de carreras futurista estilo GT1. Una de las puertas contiene un sticker amarillo, indicando que el prototipo usaría propulsión eléctrica de alguna forma u otra. A juzgar por los dos escapes en la parte de atrás, nos atrevemos a decir que será híbrido.

Hablando de la parte trasera, está cargada de difusores y aletas aerodinámicas que complementan el enorme alerón que corona esta sección del Ferrari. No sabemos qué motor se esconda tras todo esto, eso sí. Podría ser un V8 turbocargado, similar al SF90 que también usa poder híbrido. O Ferrari podría aprovechar que aún fabrica motores V12, siguiendo los pasos del Lamborghini Revuelto con su hibridación.

En ese orden de ideas, esta receta italiana debe tener al menos 1000 caballos de potencia, para ubicarse cómodamente en el trono de Maranello. Esperamos una suspensión adaptativa inteligente como la del Purosangue, aceleración extrema en línea recta y una tremenda carga aerodinámica. Al menos el alerón es un elemento constante en otros avistamientos de estos prototipos, así que estamos seguros que el modelo final lo tendrá. Eso sí, tendremos que esperar al menos un año para conocerlo, ya que este hypercar de Ferrari debutaría en octubre de 2024 como modelo 2025.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí