Ferrari-Vision-Gran-Turismo
- Publicidad -

Tal vez usted sea muy joven, pero había una época en donde no había un solo Porsche, Lamborghini o Ferrari en Gran Turismo. Polyphony tenía que recurrir a copias o modelos de preparadores como RUF. No fue sino hasta la quinta entrega (¡hace 12 años!) que vimos al primer Cavallino Rampante en la famosa serie. Y hoy es el turno de que Ferrari tenga su propio modelo Vision Gran Turismo para la séptima parte de esta serie, si no cuenta Gran Turismo Sport.

La verdad, ya era hora que Ferrari creara su versión del Vision Gran Turismo. Antes se habían tardado, después de que Porsche, Mazda o Citroën llamaran la atención con sus creaciones propias. Incluso McLaren llevó el suyo a la vida real. Dudo mucho que Ferrari de alguna manera traiga a la vida esta creación tal y cómo será en el juego, pero cosas más extrañas han sucedido.

Fusión de F1 y Le Mans

Como es costumbre con las creaciones Vision Gran Turismo, este es un auto de carreras del futuro. Ferrari combinó su experticia en carreras de resistencia y Fórmula 1 para darle forma, ojalá sin los errores en estrategia. Esta “nave espacial” usa el V6 twin turbo híbrido del 296 GTB, y por extensión el mismo en su auto de carreras más reciente. La diferencia está en que ya no debe cumplir el reglamento de Le Mans, dejando que la gente de Maranello dé rienda suelta a sus fantasías.

Con tres motores eléctricos, dos en las ruedas delanteras y uno atrás, el Ferrari Vision Gran Turismo desarrolla la friolera de 1338 hp y 1100 Nm de torque. La transmisión es la misma en el monoplaza de Fórmula 1 y el modelo pesaría apenas 1.250 kg, lo que es suficiente para dar una vuelta en el circuito de Fiorano en 1:10. Extraño que no se acerque al récord que impuso Michael Schumacher en un F2004 pero aquel monoplaza era una bestia completa.

Preparado para las pistas virtuales

Hablando de fórmula 1, la mejor forma de describir este Ferrari es la unión entre el actual F1-75 y el 499P, solo que futurista y con más fiabilidad. La cabina parece flotante, y la silueta del auto se asemeja a la punta de una flecha, solo que con ruedas y un alerón al final. Todo lo que ve es un gran generador de efecto suelo que ciertamente pegará a este bólido en rectas y curvas, yendo más allá de los 350 km/h.

Claro que todas estas figuras son en el juego, y la intención de Ferrari es darle una herramienta para afinar las habilidades de aquellos que disfrutan de simuladores de carreras. También hay algo para los fanáticos de Maranello, con toques de autos de carrera de antaño como el 330P3 (que desfila en Ford v Ferrari) y un 512 S.

Sea cierto o no, eso no detuvo a Ferrari de patentar esa cabina flotante con túneles aerodinámicos en sus costados, por si hacen algo así en el futuro. El habitáculo es el de un auto de carreras que se cree avión de combate, pero con una pantalla en medio del volante. Ferrari hará una réplica real del auto, justo a tiempo para su debut virtual el próximo 23 de diciembre. En esa fecha será agregado a Gran Turismo 7, y puede ser suyo antes de tiempo si tiene el juego y responde un cuestionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí