Resumen FUEL noticias
- Publicidad -

¿Lunes otra vez? No se preocupe que aquí estamos para usted, con un nutrido resumen de noticias FUEL de la semana. Empecemos con el lanzamiento que hace rato esperábamos, el Maserati Grecale, un SUV que quiere fortalecer a la marca del tridente y que todos quieren. Luego está el adelanto del Ferrari Purosangue, otro SUV que también quiere ayudar a su casa matriz pero que muchos puristas no quieren. También tenemos al Honda Civic e:HEV, un híbrido que nadie sabía que necesitaba. Como podrá notar, esta semana estuvo llena de cosas inesperadas, así que dele clic al título para leer la nota entera y sorprenderse aún más.

1. Maserati Grecale

Con la fuerza de un viento maltés y la cara de un gato salvaje se presentó el nuevo Maserati Grecale. Ya lo hemos dicho antes, pero vale la pena recordar que es un SUV compacto, lujoso y de comportamiento deportivo en algunas versiones. Este crossover quiere seguir trayendo ventas y dinero a la marca del tridente, pues es de esos productos que apuntan a ser un éxito en ventas. Así pasó con el Macan de Porsche, por lo que es probable que empecemos a ver este modelo de manera frecuente en las calles.

Nuevo Maserati Grecale

2. Chevrolet Traverse RS en Colombia

El tema deportivo se está haciendo frecuente en el campo de los SUV, pues ahora Chevrolet presentó al Traverse RS en Colombia. La línea RS es más un estilo que un equipamiento deportivo, ya que mantiene el mismo motor del modelo anterior. Por eso, sigue siendo un SUV familiar cómodo y práctico, pero con un aspecto atrevido. Pronto también presentarán a la Equinox RS, así que el tema deportivo o de la “oveja negra” será una constante en las camionetas del Corbatín.

Chevrolet Traverse Colombia

3. Honda Civic e:HEV

Envejecer, eso que le pasa a todos. También le pasa a los autos, como es el caso del Honda Civic, que ya dejó de ser ese auto deportivo accesible para los jóvenes para ser el preferido de los padres de familia. Para cumplir con ese objetivo, llegó con una versión híbrida llamada e:HEV. Esta versión completa el aspecto maduro y crecido del Civic. Además, está hecha para cumplir con la cuota electrificada para Europa y hacerlo más económico. Seamos sinceros, era necesario, porque antes uno era joven y podía soportar cargas como el precio de la gasolina o las emisiones. Ahora las cosas son diferentes, hoy todo está más caro y la prioridad es salvar al planeta. Como cambian los tiempos.

Honda Civic e:HEV

4. El adelanto del Ferrari Purosangue

Los puristas más conservadores pusieron el grito en el cielo cuando Ferrari dijo que haría una camioneta. Luego, volvieron a gritar cuando se filtró el aspecto final en una fábrica. Ahora, Ferrari presentó un adelanto oficial del Purosangue y, extrañamente, esos gritos callaron. Parece que por fin entendieron que esta camioneta es necesaria para aumentar los ingresos de la empresa. Además, podemos apostar que este será el modelo más vendido de Ferrari, tal como pasó con el Urus de Lamborghini. Y pensar que el antiguo director de Ferrari se oponía rotundamente a la idea de un SUV.

Ferrari Purosangue adelanto

5. Toyota Mirai y el futuro del hidrógeno en Colombia

Colombia demuestra de lo que es capaz, con una prueba piloto para producir hidrógeno por parte de Ecopetrol. Para ayudar a ese experimento, Toyota aportó un Mirai, el auto que utiliza una pila de hidrógeno para producir electricidad. La prueba será para analizar si el futuro de la movilidad colombiana está en manos de este gas o si está en manos de la electrificación. Esta idea es ambiciosa y podría ser útil para los vehículos comerciales, pero para el uso privado no tiene futuro. Si no nos cree, haga clic en el título y empápese aún más sobre la viabilidad del hidrógeno en el país.

Toyota Mirai Colombia

6. Mazda 3 y CX-30 MHEV para Colombia

Mazda sí sabe que el futuro es la electrificación de sus vehículos y por eso presentó las versiones híbridas ligeras o MHEV de los 3 y CX-30. Estos modelos llegan con el mismo exterior e interior, pero con un pequeño motor eléctrico para disminuir las emisiones contaminantes. Esta unidad híbrida trae muchos beneficios, como saltarse el pico y placa en varias ciudades y el menor consumo de la costosa gasolina. A primera vista parece un ofertón, pero hay más opciones en el mercado para que las pruebe.

Mazda 3 CX-30 híbrido Colombia

7. Stellantis le dice hola al motor L6 y adiós al V8

Los puristas volvieron a poner un grito en el cielo cuando supieron que Jeep, Dodge y RAM descontinuarían la fabricación de algunos motores V8. Con puño en alto, gritaron en indignación rechazando el abandono del símbolo patrio estadounidense más importante desde el águila calva. Sin embargo, cuando supieron que el nuevo motor de 6 cilindros en línea era más potente que el viejo V8, se quedaron mudos, más aún cuando vieron que también consumía menos. Por si no lo sabe, en Estados Unidos la gasolina también es más costosa que antes y ahora el bolsillo sí duele. Saber que un motor de 3 litros puede generar hasta 500 HP les calló la boca. Este motor aún no está en producción, pero es tan impresionante que se ganó un lugar en nuestro resumen semanal de noticias FUEL. 

Nuevo motor Jeep Stellantis

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí