Resumen noticias FUEL
- Publicidad -

¿Listo para la semana santa? Ya sea que lo pase rezando o descansando, no olvide empezarlo bien informado con el resumen de noticias FUEL de la semana. Empecemos con el Mercedes-AMG SL 43, la versión light de este atractivo convertible. Luego pasamos al adelanto casi inadvertido del Maserati GranTurismo Folgore. DeLorean también tiene su espacio aquí, pues se prepara para volver desde el pasado. Acompáñenos en esta comunión de noticias al darle clic en el título y no empiece el periodo de reflexión sin estar bien informado.

1. Mercedes-AMG SL 43

El SL ya no es lo que era. Antes, era un deportivo cuyo principal objetivo era ser muy ligero, de ahí su nombre, Sport Leicht. Con el paso del tiempo fue perdiendo esa esencia y empezó a sumar potencia y lujo. Eso no nos molesta, ya que siempre fue el deportivo por excelencia de la marca de la estrella, aunque se volvió un poco más pesado. Sin embargo, Mercedes-AMG presentó al SL 43, el modelo de entrada del SL con un motor más pequeño y con un toque de esa esencia básica y original del modelo. Claro, eso solo lo sabremos cuando podamos probarlo y no olvide que tener medio motor no le resta nada de espectacularidad. 

Mercedes-AMG SL 43

2. Maserati GranTurismo Folgore

Pensar que un apretón de manos puede ocultar grandes cosas no es nuevo. Sin embargo, los de Maserati y ROKIT Venturi pensaron que un apretón de manos podía ocultar un auto de 1200 HP forrado en color azul brillante. La marca del tridente nos ha estado antojando con este coupé deportivo desde hace meses, cuando lo vimos camuflado, andando con una extraña carrocería montada. Han pasado muchas lunas desde que eso pasó y ahora parece que está listo para presentarse. No sabemos exactamente cuándo será, pero sin duda aparecerá en el resumen de noticias FUEL de esa semana.

Maserati Gran Turismo Folgore

3. La inminente llegada de Cupra a Colombia

Una de las marcas más peculiares de la industria es Cupra, el ala deportiva de SEAT. Hace rato estábamos esperando la llegada de esta marca y por fin hay una fecha de entrega clara y concisa. Aunque no venga con todos los modelos, sí confirmaron que llegará con uno que les ha generado mucho éxito. ¿Ansioso por saber qué se traen entre manos? Dele clic en el título, porque esta marca nos emociona tanto que merece un puesto en el resumen de noticias FUEL de la semana.

4. El DeLorean volverá a la vida

¿Con nostalgia de un pasado mejor? Pues los de Volver al futuro saben muy bien cómo es eso. Sin embargo, el Doc y Marty no tienen nada que ver con el renacimiento de esta marca, sino su CEO. Ellos quieren hacer el DMC 12 el deportivo eléctrico y futurista, pero con la tecnología eléctrica que amerita. Sin embargo, esto es la punta del iceberg, ya que la marca pretende volver con más modelos y ser la competencia de Tesla. Si querían ser una verdadera competencia de la marca estadounidense, debieron empezar antes y usar sus millas de viajero frecuente en el tema del viaje en el tiempo de paso.

DeLorean adelanto

5. Smart #1

Sí, este es otro crossover eléctrico compacto, pero tiene el honor de ser el primero en muchos aspectos. Para Smart, es el primer SUV que fabrican, el primero que nace netamente como un vehículo eléctrico y el primero que estrena un diseño más agresivo. De manera inesperada, este vehículo se llama #1, así sin más. Bueno, lo del diseño es relativo, ya que parece un pug con mirada asesina. De todas maneras, el #1 se perfila como un auto muy útil para la ciudad y es lo único que se espera de este modelo.

Smart #1 eléctrico

6. La renovación del Tiguan en Colombia

Volkswagen Colombia pensó en esas familias que acaban de crecer. Por eso presentó a la nueva Tiguan, una camioneta que pasa de ser compacta a ser de tamaño medio, como muchas familias después de la pandemia. Ahora, esta camioneta se ofrece solo con 3 filas de asientos y un equipamiento más completo. Recuerde que Volkswagen está sacando más camionetas que remixes a una canción moderadamente exitosa, todo para ser conocida como una marca de SUVs. La Tiguan ahora está hecha para llenar un espacio en la gama que hay en Colombia, lo que le asegura un lugar decente en el mercado.

Nuevo Volkswagen Tiguan Colombia

7. Jeep vuelve al ataque

Hace un tiempo, Jeep protestó contra la línea Timberland de Ford, algo moderadamente entendible. Sin embargo, ahora se ensañó contra Toyota y su habilidad de construir vehículos todoterreno. Por extraño que parezca, ambas marcas tienen más coincidencias que diferencias, pero Toyota tiene más relevancia a nivel mundial. Ambas nacieron en la guerra, pero solo Toyota tiene una guerra con su nombre. Ambas tienen camionetas full size, pero solo la Land Cruiser es la favorita de organizaciones de seguridad mundial y de la ONU. Que feo es comparar, más aún cuando lo haces contra la empresa automotriz más grande del mundo, siendo apenas una rama debilitada de un conglomerado internacional. ¿Qué fue lo que dijeron? Pase y lea, que si este chisme es digno de aparecer en el resumen de noticias FUEL de la semana es por algo. 

Jeep Toyota
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí