Resumen-FUEL-enero-16-2023
- Publicidad -

Dos semanas después de que comenzó el año, y ya tuvimos dos shows automotrices en el mundo. Lo curioso es que el Auto Salón de Tokio no fue el único centro de atención en el planeta, ya que tuvimos todo tipo de noticias, memes y hasta estudios científicos. Así que sin más preámbulo hagamos un recuento de ellos en este nuevo resumen de la semana en FUEL.

1. El “nuevo” Nissan GT-R

Nuevo entre grandes comillas, porque la gran novedad es un bómper frontal nuevo y un alerón más grande para el GT-R NISMO. Quizá Nissan sabe que su diseño es tan atemporal que no necesita cambiarlo mucho, o simplemente les agrada la idea de hacer el GT-R por la eternidad. A este ritmo el GT-R va a cumplir 18 años, tendrá licencia de conducción propia y podrá sentarse con su dueño a tomarse una cerveza.

2. El Jimny de 5 puertas que vendrá a Latinoamérica

Desde su lanzamiento en 2018 el Suzuki Jimny ha conquistado todo tipo de terrenos y los corazones de los entusiastas. Particularmente por su tamaño, capacidades y aspecto retro. Era cuestión de tiempo para que otras versiones aparecieran, como una pickup o esta: una con cinco puertas. Solo les tomó cuatro o cinco años desarrollarla, pero para ser justos hubo una pandemia en medio. En esencia este auto es el mismo Jimny que conocemos, pero con hibridación ligera y una carrocería estirada. Y Suzuki nos dice que este año vendrá a Latinoamérica.

Suzuki-Jimny-5-puertas

3. Shakira y el Renault Twingo

La canción entre Shakira y Bizarrap creó una onda expansiva tan poderosa que no se extrañe que se hagan más memes de ello durante todo el año. Lo que nos interesa fue la frase “Cambiaste un Ferrari por un Twingo”; curioso ya que ella misma presentó aquel auto en el Salón Internacional de Bogotá en 1995. Sabemos que es solo la letra de una canción, una metáfora para explicar lo que siente la cantante, pero eso no le quita lo gracioso a esa coincidencia.

Shakira-Twingo-Salón-Bogotá-3

4. Un Lamborghini Urus menos práctico

Mientras Suzuki se esforzó por años para desarrollar una versión alargada y prácrica del Jimny; Mansory decidió hacer lo contrario. Y con ello me refiero a tomar un Lamborghini Urus, quitarle sus puertas de atrás para que sea “un cupé de 2 puertas” y aplicarle toda la parafernalia de accesorios extremos típica de aquel preparador. Justo lo que el mundo necesitaba: Un SUV menos práctico y que cumple la misma función que un Huracán.

5. Renault Sport y el Megane RS se despiden en Japón

Los rumores fueron ciertos: Renault eligió a Tokio como el escenario para despedirse del Megane RS. Porque verá, Renault Sport ahora se llama Alpine, y el Megane también tiene sus días contados, así que los franceses decidieron conmemorar la ocasión con una serie limitada a 1.976 unidades. Este no fue el único en el Auto Salón de Tokio, y si quiere conocer a los autos que compartieron escenario con este Renault, solo pase por aquí.

6. Un estudio sobre el “tamaño” y los autos deportivos

La Universidad de Londres lanzó los resultados de un estudio que pretende demostrar si hay una relación psicológica entre el tamaño del miembro masculino y los autos deportivos. ¿El resultado? Bueno, si expone a sus objetos de estudio a datos sobre el tamaño promedio y después su preferencia por un auto exótico, existe una relación que explicaría por qué quienes la tienen pequeña prefieren autos deportivos.

Estudio-auto-deportivo-wtf

7. El regreso del motor rotativo

Mazda por fin trajo de regreso al motor Wankel, aunque en una forma inesperada. El motor rotativo será un extensor de rango para el MX-30, que tanto necesita un incremento en autonomía. Con el propulsor eléctrico y el motor rotativo, el MX-30 R-EV triplica su rango, ahora llegando a los 600 km con una carga (y tanque de gasolina).

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí