Tesla Cybertruck Semi Roadster
- Publicidad -

Mientras Elon Musk sigue con sus planes de dominar el mundo, Tesla no presentará al Cybertruck, al Semi ni al Roadster. Este desplante para sus clientes y para sus accionistas va en contravía de las exitosas cifras del 2021. O quizá no, porque, según el mismo Musk, estos retrasos van en favor de su exitoso progreso. Fuera de ser una mala noticia para la compañía, es la oportunidad de llevar su desarrollo un paso más allá. De todas formas, hablamos de la compañía cuyo dueño quiere llegar a Marte.

La puntiaguda información se develó durante una llamada con sus accionistas e inversionistas, donde dijo “no presentaremos modelos nuevos este año”. Extrañamente, no lo hizo a través de Twitter, lo que demuestra la seriedad del anuncio. Los Tesla Cybertruck, Semi y Roadster son los modelos más esperados de la compañía, pero esos no son los que más preocupan por su ausencia, sino el Model 2. Este es el vehículo más económico que iba a producir la compañía, ubicando su precio de fábrica en 25.000 dólares. ¿Debemos preocuparnos? Pues no, aunque unos modelos se atrasen y otras marcas como Lucid, Ford, Chevrolet o Rivian ganen terreno, Tesla sigue siendo muy rentable.

Tesla Cybertruck Semi Roadster
No lo espere en su concesionario local pronto.

¿Otra vez el efecto Nikola?

Este retraso en los lanzamientos no es ni la sombra de los logros de Tesla. Aunque el Roadster, el Semi y el Cybertruck no lleguen al mercado cuando se pensaba, los otros modelos como el Model S, Model 3, Model X y Model Y sostienen la empresa cómodamente. En 2021, la compañía multiplicó por 8 sus ganancias respecto al año pasado. Se vendieron casi un millón de vehículos y los más vendidos fueron el Model 3 y el Model Y, los más accesibles hasta la fecha.

Por eso, lo que más preocupa es que el Model 2 no llegue este año y ni siquiera se está trabajando en ello. En una entrevista, Musk dijo que no se estaba desarrollando en ningún modelo de 25.000 dólares. La compañía pasa por un gran momento, pero no podemos evitar pensar que le iría mejor con un Model 2 en su catálogo. Además, parte del valor de Tesla está en la innovación y no presentar nada en todo el año no es un buen augurio. No por nada las acciones de la empresa cayeron un 10,5% después de este anuncio.

Claro que, siendo honestos, Musk es experto en decir una cosa y hacer otra, como cuando dijo que no habría un Model S Plaid+ y justo vimos uno que podría presentarse este año. Quien sabe, de pronto es una estrategia para subir el valor de la compañía con otro anuncio sorpresa en un futuro cercano. Con este hombre ya no se sabe. 

Según Musk, este modelo no existe, quizá es parte de nuestra imaginación.
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí