Resumen noticias FUEL
- Publicidad -

Esta semana que ya nos deja tuvo una nutrida variedad de noticias en FUEL, por lo que es hora de recordarlas con nuestro tradicional resumen. Arranca Toyota y su interesante Compact Cruiser retro, seguido de un Skoda Fabia listo para el rally y el Jeep Commander de 7 puestos que tiene su mira fija en Colombia. Abroche su cinturón y no olvide darle clic a los títulos para expandir cada una de las notas en nuestro resumen semanal.

1. El 4×4 retrofuturista de Toyota

Esta es la reencarnación de la Toyota FJ Cruiser, que en sí era la reencarnación de la incansable FJ40 original. Toyota la denomina Compact Cruiser, y es un pequeño 4×4 orientado a los jóvenes más aventureros o extremos. El auto hace parte de un vistazo al futuro eléctrico de Toyota, y quizá su apariencia y recepción sean dignas de que entre en producción. Ayuda que también se llevó un galardón en diseño.

Toyota Compact Cruiser 2

2. Skoda no hace hot hatches, pero si bólidos para rally

Lo único malo del Fabia RS Rally2 es que Skoda no lo produce para los mortales como nosotros. En cambio, sólo los experimentados pilotos de rally en Europa tienen acceso a este cohete con motor de Audi y tecnología de punta. Quizá es hora de que Skoda reviva como una marca más deportiva y entusiasta, si es que Volkswagen lo permite. Este Fabia tiene 285 razones para considerarlo.

Skoda Fabia RS 7

3. Encontramos in fraganti al Jeep Commander

Acompañando al Fiat Pulse que se presentó en Colombia, nos encontramos en vivo y directo con el Jeep Commander, confirmando así su debut inminente en el país. Este modelo se produce en Brasil, y vendría en dos variantes, Overland y Limited. Aún no se sabe qué motor usaría, pero lo más probable es que sea una unidad diésel con tracción AWD.

Jeep Commander Colombia espía

4. Una camioneta ochentera de Subaru extrema

Cuando hay un auto tan radical como este ante sus ojos, no hay otros responsables que la gente de Hoonigan. Tal creación es una colaboración de Hoonigan, Subaru USA, Vermont SportsCar y Travis Pastrana, y competirá en el Hillclimb de Goodwood. Bajo su apariencia retro, este Subaru Leone esconde un paquete aerodinámico activo digno de un avión, un motor turbo de 862 hp, suspensión de auto de WRC y un interior retro. Perfecto para ir con estilo al supermercado.

5. Pagani Huayra, ahora con “cola larga”

Horacio Pagani no puede despedir al Huayra sin otra versión especial. Una solicitada por dos distinguidos clientes de la marca, que deseaban un Pagani más largo y esbelto. Cuatro años después, este es el resultado. Se llama Codalunga (cola larga en italiano), y más que un auto es una obra de arte para mirar y no tocar. Sólo 5 se fabricarán, cada uno por la estratosférica suma de 7.4 millones de dólares.

Pagani Huayra Codalunga 7

6. Por fin aparece el Mercedes-AMG G63 4X42

Después de muchos años, por fin Mercedes-AMG reveló al 4×4 definitivo. Nada de seis ejes, este G63 tiene sus 4 ruedas bien puestas en la tierra y está listo para trepar lo que sea. Ejes pórticos, ángulo de ataque de 40°, llantas todoterreno y un V8 turbocargado de 577 hp y 850 Nm de torque. ¿Qué más necesita para una aventura off-road?

Mercedes-AMG G63 4x4 14

7. Lada Granta: regreso con cero seguridad

Terminemos este resumen con una noticia extraña. Este es el Lada Granta Classic, construido en la antigua planta de Renault en Rusia, y es en esencia un Logan de primera generación menos equipado. Nada de ABS o airbags, ni siquiera un radio y parlantes. Rusia no tiene tiempo o componentes para esos lujos. Por lo menos su ensamblaje dará empleo y movilidad a personas que no tienen nada que ver con la guerra.

Lada Granta Classic
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí