resumen FUEL semana
- Publicidad -

El mundo parece que está volviendo a una lenta normalidad, esto gracias al Salón del Automóvil de Tokio y que mejor forma de revivir lo más importante de este evento que con el conocido resumen de noticias FUEL de la semana. Mientras Mitsubishi se ponía tímido con sus exposiciones, Toyota quiere revolucionar el automovilismo. Mientras tanto, Mazda planea el regreso triunfal de un modelo con motor rotativo. Este es un resumen muy japonés y para saber más detalles de cada nota solo hace falta hacer clic en el título.

1. Toyota GR GT3 Concept

Quien pensaba que el automovilismo iba a desaparecer con el aumento de popularidad de los autos eléctricos, estaba equivocado. Toyota Gazoo Racing se tomó la molestia de fabricar un prototipo de carreras llamado GR GT3 Concept. Esta no es la adaptación de un auto de calle para la pista, sino un modelo exclusivo y totalmente nuevo que servirá para desarrollar nueva tecnología. Además, mejorará el automovilismo para los clientes que quieran comprar un auto listo para correr.

Toyota GR GT3 Concept

2. Mazda presenta una patente de auto con motor híbrido

El poderoso Mazda RX podría volver pronto, o eso parece. Hace un tiempo, Mazda presentó la patente para un automóvil de tipo coupé con un motor rotativo y con tecnología híbrida. Además, este motor no funcionará como un generador, sino como un impulsor de verdad. ¿Cómo lo sabemos? Pase y lea con atención los detalles, ya que por algo está en el resumen de noticias FUEL de la semana.

Mazda patente motor rotativo

3. Toyota Land Cruiser se gana las 5 estrellas en la prueba de choques

Más notas de Japón, aunque esta viene desde Australia. El poderoso Toyota Land Cruiser 300 ganó las 5 estrellas de seguridad de la ANCAP, la entidad que califica la seguridad en esa parte del mundo. Eso sí, las 5 estrellas no significan que lo hiciera perfecto, pero sí demostró que es una camioneta muy segura. Haga clic en el título para saber en qué le fue bien y en que se rajó.

Land Cruiser pruebas choque

4. El adelanto del próximo Volkswagen Amarok

Mediante un par de dibujos, Volkswagen nos dejó ver un adelanto de la próxima Amarok. Este adelanto nos dice que esta camioneta está cerca de presentarse, pues se desarrolló de junto a la Ranger que ya se presentó. Eso sí, no será un clon idéntico como cierto compacto híbrido, sino que tendrá sus propias características que lo hagan destacarse. Además, la próxima Amarok parece que estará más preparada para el todoterreno, según se nota en las imágenes.

Volkswagen Amarok adelantos

5. Una Toyota Tundra más lujosa

Para salir a trabajar se necesitan algunas comodidades básicas, pero la Toyota Tundra Capstone lleva esto a otro nivel. La utilización de materiales de primera calidad y un toque de tecnología adicional hacen parte de la mejora. Sin embargo, los vidrios laminados para disminuir el ruido le dan ese toque de lujo que solo se ven en los vehículos de alta gama. Esta versión es suficiente para ganarse un puesto en el resumen semanal de noticias FUEL.

Toyota Tundra Capstone

6. Honda Step WGN

Entre todas las joyas que se pueden ver en japón y que no se venden en el resto del mundo está el Honda Step WGN. Se trata de una minivan con un buen confort y un equipamiento más que decente. Además, tiene un diseño elegante y es un candidato perfecto para ser un buen vehículo familiar. El problema es que a los americanos les gustan las camionetas y no les dejan espacio para este tipo de vehículos. En parte es mejor, así no tendríamos que explicar a cada rato que significa Step WGN.

Honda Step WGN

7. Las novedades de Mitsubishi

Mitsubishi ha estado trabajando duro desarrollando 2 cosas, vehículos eléctricos y los mismos modelos de siempre con unas mejoras estéticas. De los 7 modelos que presentaron en el Salón del automóvil, solo uno es notablemente interesante, mientras que otro preocupa por lo que representa para el futuro de Ralliart. Si quiere saber cuál es cual, haga clic en el título para saberlo. Ni modo, no podía faltar la mala noticia en el resumen FUEL de la semana. 

Mitsubishi Salón Tokio
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí