Subasta-Ferrari-Colombia
- Publicidad -

Navidad llegó temprano para los que tengan unos buenos ahorros en su alcancía o cuenta bancaria. Porque hay tres Ferrari en Colombia que están esperando por un nuevo dueño en una subasta, después de ser incautados en la lucha contra el narcotráfico. Todo lo que necesita hacer es arriesgarse, colocar una oferta y rezar a que el banco encargado la apruebe para que viva su sueño de tener un auto exótico como alguno de estos Ferrari.

Ese damas y caballeros es el sueño. Pero ya en serio, el mismo gobierno de Colombia es el responsable de la subasta de estos tres Ferrari. Siempre y cuando logre hacer que la página donde se encuentran funcione, ya que sus servidores están colapsados. ¿Me pregunto a qué se deberá?

Los lujos de un “ex capo”

Subasta-Ferrari-Colombia
Tal vez el Ferrari más normal de esta colección ilicita es un 488 Spider.

Analicemos un poco el contexto de este trio de Cavallinos. Estos fueron recuperados en un operativo de la Dijin en una mansión ubicada en Rionegro, Antioquia. En ella se incautaron elementos como la misma mansión, dinero y armas; así como una nutrida colección de vehículos. Entre ellos se encontraban camionetas de Mercedes-Benz y Volvo, una moto BMW R1200 GS, varios autos clásicos que incluyen un Ford Falcon y F-100, Suzuki SJ y varias Toyota Land Cruiser FJ40 y J60. Por un tiempo estos bienes quedaron en un limbo legal, pero la Fiscalía de la Nación logró resolver ese detalle. 

Las tres joyas de esta colección

Sin duda los autos más llamativos son los tres Ferrari: un 488 Spider plateado, un Portofino color blanco; y el más llamativo de todos, un 812 Superfast en el clásico color rojo de Ferrari y con un poderoso V12 de 790 hp. Por sí solos cada uno de estos Cavallinos puede estar avaluado en 900 o 1000 millones de pesos, aunque considerando su estatus como “bienes incautados”, su valor de subasta quizá sea “un gangazo”. Hay que admitir que hay criminales con buen gusto en autos, sin querer justificar sus acciones por fuera de la ley.

Le dejo la curiosidad a usted, apreciado lector, si vale la pena intentar adquirir el Ferrari de sus sueños, o si es mejor ahorrar para comprar uno de forma más legítima. La subasta se concretará el próximo 25 de octubre a través de la plataforma El Martillo del Banco Popular.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí