Ford Bronco 6x6
- Publicidad -

Era cuestión de tiempo para que alguien tomara el nuevo Ford Bronco y lo convirtiera en un monstruo con tres ejes. Y precisamente eso fue lo que hizo Maxlider Brothers Customs, al presentar su versión de un Ford Bronco 6×6. Digamos que el resultado es “visualmente impactante” y no de la manera que esperábamos, porque las proporciones de esta versión aún no nos terminan de cuadrar.

Verá, las conversiones 6×6 de camionetas no son nada nuevo ni revolucionario. Es una práctica común entre las casas de tuning y algunos fabricantes alrededor del mundo, como el Mercedes-Benz G63 AMG 6×6. Pero hay un detalle que comparten todas las conversiones que hemos visto de Ford F-150, Chevrolet Silverado, Land Rover Defender, Hennessey y otros fabricantes: un platón.

Bronco-6x6-1
Claramente la gente de @maxlidermotors tenían una idea concreta de qué querían al modificar el Ford Bronco. Sólo que no termina de cuadrarnos…

Como puede apreciar, este Ford Bronco 6×6 no trae platón y eso es justamente lo que no nos termina de cuadrar. La cabina extendida que acomoda el eje adicional se ve fuera de sitio, como si hubiese sido estirada a la brava para ser convertida en una limusina poco ortodoxa. Los arcos de las ruedas traseras tampoco ayudan a las proporciones del Bronco, ya que, al menos en términos de perspectiva, se ven fuera de sitio.

Más caro que un Ferrari

Obviamente, conversiones de este tipo no son económicas. Además de lo evidente a simple vista, como las partes oscurecidas, las llantas offroad, la parrilla gigantesca del techo y el eje extra, el paquete incluirá modificaciones adicionales al interior; por el momento no sabemos qué tenga Maxlider en mente. Un motor supercargado o más grande es casi que un requisito para impulsar a este mastodonte. Si desea apartar una de estas monstruosidades tendrá que pagar bastante. $399.000 dólares para ser exactos. Los pedidos comenzarán a entregarse en 2022, según el fabricante.

Ahora, piénselo de este modo. Con casi $400.000 dólares usted puede comprarse un par de Porsche 911 GT3, o un Ferrari F8 o Portofino, incluso si gusta un garaje doble con un Ford Bronco first edition y un Mustang Mach 1, y le sobra para algún viajecito. O uno de estos, para que se deje llevar por el impulso y le diga a todo el mundo “en tu cara”.

Bronco-6x6-2
– ¿Conseguiste transformar al Ford Bronco en un 6×6? – Si. – ¿Y a qué costo? -Pues…

No nos cabe duda que clientes no le faltarán a este “llamativo” Ford Bronco 6×6; que tristemente a pesar de su look rudo y prestaciones pasará gran parte de su vida formando trancones en calles y parqueaderos normales. El precio de robarse todas las miradas en el tráfico y en Cars and Coffee…

No nos malinterprete, el Ford Bronco estándar y su versión Sport nos parecen camionetas fantásticas y muy capaces. ¿Pero la versión 6×6? Por esta vez pasamos. Si de tamaño es la cuestión, un Hennessey Velocirraptor o un Rezvani Hércules parecen más atractivos. O quizá un tanque de verdad, que seguramente será más económico que este Bronco 6×6.

Bronco-6x6-3
Próximamente, en su Cars and Coffee más cercano, este mastodonte aterrorizará a los asistentes.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí