Porsche Zero Two Concept
- Publicidad -

En cuanto a mezclas se refiere, estas imágenes son el remix ideal para cerrar este año cargado de gasolina. Lo que usted ve aquí es el Porsche Zero Two Concept, y es básicamente lo que sucedería si Porsche estuviera atrapado por la eternidad en los años sesenta y setenta. Porque esta amalgama de vehículos parece tomar inspiración de supercars de la época como el Lamborghini Miura o DeTomaso Pantera, con un toque de prototipo long tail de Le Mans. Como un Porsche 908 o 917. Y para rematar, una pizca de músculo americano, con las líneas del Corvette de motor central que desde siempre Chevrolet quiso fabricar.

Esta combinación tan interesante, que de Porsche apenas tiene el nombre y las luces, llega a usted gracias a Al Yasid. O Yasid Design, si lo prefiere. Un artista cuyo trabajo es crear arte digital con vehículos, y de vez en cuando imaginar autos de una realidad alterna, como es el caso del Porsche Zero Two Concept. Creaciones que tristemente sólo vivirán en nuestros sueños, o en un set de colección de Hot Wheels.

Porsche para el futuro distópico

Porsche Zero Two concept 1
Un toque especial es el motor original del 911, con dos gigantes turbos, dos carburadores gigantes y refrigerado por aire.

Enterrado en algún lugar de este render se encuentra un Porsche 911 Targa. No sabría decirle cuál exactamente, porque en las imágenes se aprecian detalles de un 911 Targa clásico, así como los de uno moderno. Al observar con detenimiento, un par de fotos muestran un motor enfriado por aire de un 911 clásico, con dos gigantescos turbos que se asoman cerca a los escapes de este loco concepto retro-futurista. Ahí es donde realmente terminan las similitudes respecto a cualquier auto creado en Stuttgart. Con eso dicho, tal vez RUF sería capaz de traer a la vida a esta loca creación.

Por todo lo demás, es inevitable ver la conexión e inspiración respecto a un Corvette Stingray. Particularmente con conceptos como el Mako Shark o Aerovette. O si lo prefiere, con los largos prototipos long tail que compitieron en Le Mans en los sesentas, como el Ferrari 330 P4, o Porsche 908 y 917 Langheck. Sólo que con un gigantesco vidrio envolvente recubriendo el motor del Zero Two Concept. Curiosamente, este proyecto inició como una reinterpretación del BMW M1 original.

Seamos honestos, un auto así probablemente jamás existirá en la vida real. A lo mejor, dividiría demasiado a los puristas de la marca, quienes quizás vean como un sacrilegio mezclar un 911 con un Corvette. Pero eso no es detrimento para que, solo tal vez, algún videojuego distópico o futurista incluya al Porsche Zero Two Concept como una mirada al posible mañana. Aunque tal vez sin la insignia Porsche, por aquello de los derechos de autor. Después de todo, sólo Cyberpunk 2077 logró incluir a un 911. Eso si ignora todos los bugs y errores que aquel videojuego aún tiene después de un año.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí