Yenko Chevrolet Silverado 2022
- Publicidad -

Camionetas, parece ser que a todo mundo le gustan, o eso hemos descubierto. Como son tan populares, y aquí en Fuel nos gusta hacer a nuestros lectores felices, le traemos otros dos gigantes con platón para su deleite. Y esta vez, tiene la opción de una pickup para la calle o para la trocha. Usted recordará a Yenko, una casa especializada en modificar Camaros (y otros Chevrolet) clásicos, y por aparecer en Rápido y Furioso 2. Ahora el nombre pertenece a Specialty Vehicle Engineering, quienes traen para el 2022 dos versiones especiales de la Chevrolet Silverado, con el sello de Yenko/SC. Y para endulzar las cosas, un enorme supercargador para duplicar la potencia de la camioneta insignia del corbatín.

Estas versiones Yenko de la Chevrolet Silverado 2022 están disponibles para prácticamente toda la gama de la camioneta, a excepción de la versión ZR2. ¿La mala noticia? Si desea una de estas pickups picantes, tiene que actuar rápido, porque Specialty Vehicle Engineering (SVE) sólo producirá 100 ejemplares: 50 serán off-road y 50 serán más callejeras. Pero es el precio a pagar por una enorme camioneta con un V8 supercargado, y de paso decir que es un vehículo de colección.

Yenko Chevrolet Silverado 5
SVE le da números de supercar a la Silverado, para que intimide todo a su paso, y se vea con estilo.

Para llevar carga… con urgencia

SVE literalmente tira la casa por la ventana a la hora de darle más poder al LS V8 6.2 que normalmente ofrece Chevrolet. Para abrirle paso a la inyección de poder que trae consigo el supercargador, SVE agrega su propio cigüeñal forjado en acero y pistones de aluminio con porteo de culata. No puede faltar un sistema de inducción y escape de alto desempeño. SVE también desecha la transmisión automática de 10 marchas en favor de una de 8 velocidades con componentes más “carnudos” para manejar el incremento de potencia. Todo esto resulta en 850 hp y 1085 Nm de torque, 50 más que sus dos predecesoras. SVE declara que esta es “posiblemente la camioneta modelo 2022 más rápida en el mercado”.

Como ya le anticipamos, esta Yenko Silverado viene en dos sabores distintos. El primero se denomina Lowered, y es en esencia una Chevy Silverado con su suspensión reducida. SVE recorta 5 cm adelante y 12.7 cm atrás para pegar al suelo la carrocería de esta camioneta, además de añadir rines de 22”. Al otro lado está la creativamente llamada Yenko Off-Road, que se eleva 10 cm más respecto al suelo; además de recibir nueva suspensión, rines de 20” y cauchos Nitto para todo terreno. En el caso de ambos modelos, SVE agrega calcomanías especiales, barra frontal y puerta del platón con logos de Yenko y logos marcados con “850 hp”. De forma opcional, usted puede encimar interior en cuero premium con retoques en 7 colores distintos y más logos de Yenko.

Estos “jugueticos” estarán disponibles en la red de concesionarios de GM, e incluyen una garantía de 3 años o 60.000 km, muy similar a los productos que ofrece Hennessey. Ahí tiene, para que siga soñando con una camioneta absurdamente enorme y potente. Aunque si usted no se conforma con eso, tal vez tenga que mirar en otro lugar, uno en donde agreguen uno o más ejes a las camionetas. Por suerte para usted, aquí en Fuel nos sobran las opciones a la hora de pickups de tamaño absurdo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí