Apocalypse-Super-Truck-RAM-1500
- Publicidad -

Esta es la historia de una pickup RAM 1500 que nunca se imaginó que sería convertida en una absoluta quimera luego de abandonar la fábrica. Parece obra de Rezvani, pero en realidad es Apocalypse Manufacturing, la compañía gringa que se especializa en creaciones como esta, a la que bautizaron Super Truck empleando como punto de partida una RAM 1500.

En esencia lo que aquí ve es una de las conversiones 6×6 de Apocalypse, pero sin el eje adicional. Eso y un frente agresivo que solo una madre podría querer si esta camioneta fuera su hijo. Discreta no es, en especial por los pasos de rueda tan radicales, carrocería que parece acorazada y el V8 de un Challenger Hellcat. La receta perfecta para aterrorizar a todos en el centro comercial, porque la única actividad off-road que verá esta creación será pasar los resaltos de un estacionamiento.

No apta para introvertidos

El cambio radical que aplica Apocalypse para ir de una RAM 1500 a la Super Truck inicia al frente. Adiós dice el V8 5.7 convencional de RAM, y en su lugar aparece la unidad supercargada de 6.2 litros que con algo de afinación produce 850 caballos de potencia. El siguiente paso fue levantar la suspensión y hacerla más robusta, darle cinco modos de manejo para correr en línea recta o afrontar el barro e instalar amortiguadores que se adapten a esos modos de manejo.

Comparaciones para que note lo innecesaria que es esta creación.

Luego seguían las llantas, que tenían que ser capaces en todoterreno, de ahí que midan 40 pulgadas; pero lucir intimidantes, por eso sus rines de 22”. Hasta ahí todo normal, pero seguía el tema del aspecto y ahí es donde todo perdió el control. Apocalypse no puede decidir si la Super Truck es una RAM 1500 blindada, un buggy para el desierto, un tanque con armadura o un monstruo. Su frente imita el rostro de un depredador con resultados “mixtos”, las puertas se ven acorazadas y la parte trasera intenta imitar al Tesla Cybertruck. 

Es una combinación bizarra, que Apocalypse defiende porque es una mezcla de “elementos barbáricos y medievales”, ignorando que esas épocas pasaron de moda por razones sensatas. Su interior al menos luce normal, con más cuero en sus asientos, sillas calefactadas y sonido Harman Kardon, al igual que una cámara 360” para monitorear la envergadura de este acorazado. Si su personalidad se basa en las películas de Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger, entonces esta es la camioneta para usted.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí