Honda-Civic-Si-safari-off-road
- Publicidad -

Cualquiera puede tomar un 4×4 de fábrica e irse de aventura. Pocos deciden equipar a sus crossovers con suspensiones más rudas y gomas M/T para dominar terrenos en los que algunos 4×4 sufren. Y es mucho menos común ver autos compactos y normales convertidos en máquinas para devorar barro. Eso es lo que hace tan especial a este Honda Civic Si, un hot hatch que abandonó el asfalto y decidió transformarse en un auto off-road serio, con un tratamiento Dakar/Safari similar al Porsche 911.

El Civic en cuestión es uno de esos hallazgos curiosos de Facebook Marketplace, y sí eso significa que está a la venta. Si de casualidad nos lee desde los Estados Unidos y quiere algo diferente este Honda Civic Si off-road cuesta menos de 7.000 dólares, el tercio de un crossover nuevo, y ofrece más habilidades fuera del terreno que cualquier otra camioneta compacta genérica en el mercado. Y al ser un Honda de comienzos de los años 2000, con mantenimiento normal este Civic vivirá mucho más que todos nosotros.

Civic sabor safari

El anuncio del Civic muy amablemente ofrece una descripción completa de sus detalles, modificaciones y hasta la razón por la cual está a la venta. Aparentemente el vendedor quería cambiar su motor por el popular K24 de Honda, modificación normal para Civic de este tipo. Ese propulsor movió todo tipo de modelos de mediano y gran tamaño, como el Accord, CR-V de segunda generación y hasta el Honda Element. Los más potentes rondan los 200 a 210 hp, un notable incremento en poder respecto al motor K20 de 160 hp en este Civic Si.

Su interior es el de un Civic normal y por fortuna es de cambios manuales, con esa curiosa palanca ubicada en el tablero.

Por alguna razón el dueño no continúo ese proyecto y decidió vender su Civic “de batalla”. Los cambios más notables son el enorme snorkel y la trocha ensanchada, para acomodar gomas A/T más anchas y un kit de levantamiento de 1.5 pulgadas (3 a 4 cm más). Los amortiguadores y resortes fueron reemplazados con unos más robustos, también porta un nuevo radiador y componentes de la dirección y suspensión delantera reemplazados, dentro de su mantenimiento regular.

Hay una barra de acero en el frente con varias luces LED auxiliares, al igual que una rejilla de carga y pasos de rueda ensanchados. Los soportes o monturas del motor fueron reemplazados para acomodar el motor K24, y en el interior tiene dos controles. Uno para las luces auxiliares, y otro con la unidad de una patrulla a modo de intercomunicador o sistema de alertas. Poco ortodoxo, pero nada más mire este Civic, es todo menos discreto, con todo y los “testículos de acero” en la parte trasera. Como reza un mantra por allí: “safari all the cars”, porque un Jeep Wrangler, Land Cruiser o un Ford Bronco están demasiado vistos en la trocha.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí