Bronco placa frontal
- Publicidad -

Frank Stephenson dijo una vez que, a la hora de diseñar un auto, hay que tener en cuenta la placa y las luces. Este conocimiento no es nuevo, pues ya lo exploramos a profundidad con el diseño del BMW Serie 4. Pues tal parece que Ford olvidó por completo este dato a la hora de diseñar el frontal de la nueva Bronco porque tuvieron que ajustar la placa delantera en la parrilla.

¿No se había preguntado por qué siempre nos mostraron la Bronco sin placa frontal? Al parecer ese detalle no lo pudieron resolver en área de diseño. Las imágenes de las primeras unidades de la Big Bronco que están llegando a los concesionarios muestran los porta-placa instalados frente a la parrilla. Incluso comienzan a llegar imágenes de modelos ya vendidos y con las placas justo sobre el parachoques. A decir verdad, parece un elemento intrusivo en ese lugar, porque interrumpe totalmente el diseño de la parrilla y puede que afecte la ventilación. Sin embargo, todo tiene una razón.

Bronco placa parrilla
Incluso de lado se ve… raro.

Un mal necesario

La cosa con la Ford Bronco es que será un auto muy modificable, incluso desde la fábrica. Por eso es que se ofrecen tantas opciones y paquetes diferentes para poder equiparlo. Sin duda alguna, una de las modificaciones más populares será ponerle un cabrestante o unas luces adicionales y el lugar pensado para instalarlo es justo en el lugar ideal para la placa. Este problema queda perfectamente demostrado en la Bronco + Filson Wildland Fire Rig, el OG Concept y en otras versiones modificadas donde se puede ver que no hay lugar para la placa en el parachoques o en la parrilla.

Bronco Safari V
Ahí está el problema, en ese frente es difícil poner una placa claramente visible.

Lo positivo de esto es que, reitero, la Bronco es un auto fácil de modificar y el mundo aftermarket se encargará de resolver el problema. Ya se han visto casos con el Wrangler en los que la placa queda a un lado de la parrilla o en un soporte diseñado para estar más abajo. También se puede poner detrás del parabrisas, aunque luego tendrá que resolver los temas legales y de visibilidad. Este es un punto a favor de la Bronco Sport, porque el tema de la placa nunca fue un problema. Creo que a Frank Stephenson no le gusta esto.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí