Forza-Motorsport-adelanto-video
- Publicidad -

Hora de algo de competencia a Sony y Gran Turismo por parte de Microsoft. Como ya sabe, existe una franquicia que compite con el juego de nuestra infancia, y aunque en años recientes se desvió por un aire “más arcade”, esta no quiere abandonar la simulación. En especial ahora que los deportes en línea (o eSports) son tan populares y fieles a la vida real. Le hablo de Forza Motorsport, que tendrá una nueva entrega y este es su primer adelanto.

Turn 10 seguirá a cargo del desarrollo, y el título será exclusivo para Xbox Series S y X, además de PC. En un video de 6 minutos (que verá a continuación), el desarrollador nos da un adelanto de lo que se viene para Forza Motorsport. Para empezar, no será la octava entrega como tal, sino una especie de “reboot” que buscará ascender al siguiente nivel. Si nos lo pregunta, se ve bastante bien y trae una tonelada de contenido interesante consigo.

Revolucionando Forza Motorsport

En el adelanto Turn 10 Studios nos dice que este Forza Motorsport será más grande, detallado, poderoso e inmersivo. Casi parece tomar la ruta de la simulación, muy al estilo de Assetto Corsa o Gran Turismo Sport. Elementos como ray tracing, un motor de físicas revisado, sonido mucho más detallado y hasta 500 autos diferentes es lo que alista Forza para el futuro.

Entre esos 500 modelos se encuentran todo tipo de vehículos, desde autos de carrera legendarios y actuales, hasta deportivos de calle de todos los tipos, colores y sabores. Parece que Forza Motorsport se enfocará en una campaña de un solo jugador, construyendo una carrera en el automovilismo y con una gran variedad de modificaciones que afecten el desempeño de los autos. El multijugador en línea no desaparecerá, pero la idea es hacer más profunda la experiencia personal.

Forza-Motorsport-adelanto-video
Pero mira ese nivel de detalle.

Según los desarrolladores las físicas y dinámica de conducción es más compleja que Forza Motorsport 5, 6 y 7 combinados. Los circuitos también tendrán clima y condiciones dinámicas, así como un modelo que simule los daños y desgaste en los autos. Serán 20 las pistas (por ahora) confirmadas, entre ellas trazados ficticios y lugares reales como Suzuka o Kyalami. El juego aún no tiene fecha de lanzamiento, pero promete estar bastante bien. Ojalá tenga un amplio soporte de volantes y pedales dedicados a la simulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí