Dodge muscle car eléctrico
- Publicidad -

Tarde y a regañadientes, Dodge está entrando a la era de la electrificación y ya dio los primeros pasos con el registro del nombre Fratzog. FCA, que ahora hace parte de Stellantis, registró el nombre que usará en su nueva era eléctrica y lo hizo de manera oficial, ante la oficina de patentes de Estados Unidos, así que esto va en serio. Sin embargo, rebuscando por ahí como si no tuviéramos más que hacer, nos encontramos que FCA también había renovado otro nombre antes y se trata de Tomahawk.

Dodge Fratzog registro
Aquí está el registro del nombre Fratzog, pero no fue lo único que encontramos.

En este momento sabemos que Tomahawk será la marca que englobe la etapa híbrida de Dodge, siguiendo los pasos de la transición hacia la electrificación. A partir de ahí es cuando Fratzog comenzará a brillar en la etapa que ya no permite motores a gasolina. Además, esta teoría coincide con las fechas de los registros. El nombre Tomahawk se registró el 23 de junio, mientras que Fratzog apenas entró en el registro por parte de Dodge el 12 de julio. ¿Por qué sabemos esto? ¿Son especulaciones? Permítame ponerlo en contexto.

Antes de Fratzog, ellos registraron el nombre Tomahawk.

No es tan fácil como parece

A lo largo de estos años, nos dimos cuenta de que hacer entrar una compañía a la era eléctrica no es fácil y no hay un camino a seguir. Sin embargo, en la mayoría de las marcas se ve un patrón; pasar primero por los vehículos híbridos hasta acostumbrar al público, para luego eliminar los motores a combustible definitivamente. Así lo están haciendo las marcas alemanas en su gran mayoría, Ford, Volvo y gran parte del grupo Stellantis. Chevrolet es la excepción, ya que ellos han sido tímidos con la idea de los híbridos y saltaron de una vez al mundo de los eléctricos.

Dodge es una de las últimas en entrar a esta etapa y, al hacer parte del grupo Stellantis, debe seguir los pasos de la transición. Por eso fue que en su momento nos sorprendimos mucho cuando anunciaron que harían un muscle car eléctrico, ya que no anunciaron primero alguno híbrido como punto intermedio.

Aún es un misterio si el Camaro seguirá con vida como vehículo eléctrico.

Un paso a la vez

Aquí es donde el registro de Tomahawk toma sentido. Dodge necesitaba un nombre con historia para que el ingreso a la era de la electrificación fuera más familiar. Por si no lo recuerda, Dodge usó este nombre antes, primero para unos superautos conceptuales y luego para una moto con el propulsor V10 de un Viper. Es lógico usar este nombre para esta etapa de híbridos, ya que está cargada de historia con conceptos e innovaciones tecnológicas. Aún es un misterio cómo se usarán estos nombres, si son parte de una línea de productos como R/T o SRT, o si son el nombre de un producto en concreto. Lo que se sabe es que el registro está hecho y ya no hay vuelta atrás. 

Lo cierto es que Dodge hará un gran anuncio sobre sus muscle cars en menos de un mes, durante la Semana de la Velocidad de Dodge entre el 12 y 20 de agosto. La marca comunicó que revelará primero noticias sobre su gama actual, con dos anuncios sobre el futuro a seguir. Así que el escenario está servido para un último Challenger con motor a gasolina, seguido de los modelos Tomahawk híbridos y Fratzog eléctricos que especulamos aquí. Y la fecha de estas patentes encaja perfectamente con estas noticias. Sólo nos resta ver con qué nos sorprende Dodge en un mes.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí