Resumen-FUEL
- Publicidad -

La semana que nos deja en FUEL dejó muchos sentimientos encontrados que tendremos que revivir en nuestro patentado resumen. Por un lado varios íconos modernos se despidieron, como la sexta generación del Camaro o el último Challenger a gasolina de la historia. Y otros emergieron, como una Ford Explorer eléctrica o el Nissan Versa con un nuevo rostro. Como siempre, solo necesita hacer clic en cada uno de los títulos para expandir la información.

1. No más Chevrolet Camaro… por ahora

Así como lo lee, la sexta generación del Camaro termina su producción sin un sucesor a la vista. La marca del Corbatín anunció la mala nueva, asegurando que una versión final del Camaro ZL1 con detalles de coleccionista e inspirada en el modelo original está en camino. Pero no es el fin del Camaro, porque volverá en el futuro cercano, seguramente con potencia híbrida o 100% eléctrica, y tememos que ya no sea un deportivo sino un crossover más.

Chevrolet-Camaro-2024

2. Despidiendo al Challenger con estilo

Otro que se va pero por lo alto es el V8 de Dodge. Y lo hacen con el Challenger más absurdo, potente y brutal de la historia. Un breve sumario de lo que llaman Demon 170: llantas semi lisas, un sobrealimentador más grande, etanol E85, un 0 a 100 km/h en 1.7 segundos y 1025 caballos de potencia. Si un muscle car se merece un adiós escandaloso y por los cielos, es este Challenger.

3. La nueva Ford Explorer… ¿eléctrica?

No, no es la misma Explorer que usted conoce. Es otro modelo totalmente distinto, más pequeño y con plataforma de Volkswagen. Ford también la llamó Explorer, usa la arquitectura MEB de Volkswagen y está pensada para el mercado europeo. Bajo su apariencia ruda se esconde el chasis y motores del Volkswagen ID.4, pero con un interior moderno diseñado por Ford y un aspecto rudo que sugiere un crossover más aventurero.

4. Nuevo rostro, nuevo Versa

El sedán pequeño de Nissan se renueva con varias cosas notables. Primero está su frente, que tiene un facelift sutil pero notable con menos cromo. Luego está el modelo SR, que se une a la gama para dar una pizca de diversión e imagen deportiva. Y finalmente está su equipamiento y seguridad, que crecen para no perder terreno frente a su competencia en Colombia.

Nissan-Versa-SR-Exclusive-Colombia

5. Para Hyundai los botones son todo

Ahora una buena noticia: Hyundai considera que los botones físicos son mejores que los táctiles. No solo eso, velarán por mantenerlos el mayor tiempo posible en sus nuevos modelos. Por fin una marca con algo de sensatez, y su razón es la seguridad. Es más fácil encontrar los botones donde están y saber que están presionados o no en vez de buscar menús en una pantalla táctil, un concepto que muchos fabricantes por dárselas de futuristas no entienden.

Hyundai-botones-físicos-interiores

6. El modo para quemar llanta de Ford

Otra de las invenciones del Óvalo Azul pero en esta ocasión es algo divertido. Ford se ingenió un modo para bloquear las ruedas delanteras o traseras de un auto eléctrico; en esencia permitiendo que el eje libre queme llanta como da gusto. La marca dice que su uso es para optimizar la temperatura de las llantas en pista, pero todos sabemos cómo lo usaríamos en la vida real.

7. Una charla con el Vicepresidente de producto de Renault

Cerramos el resumen de la semana en FUEL con una visita especial. Porque conocimos al Vicepresidente de producto de Renault, Bruno Vanel, quien nos dio su perspectiva sobre el futuro de la marca en la región (y Colombia) así como la postura de la marca sobre las nuevas movilidades.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí