noticias FUEL semana
- Publicidad -

Se está acabando agosto y que mejor forma de empezar el primer mes que termina en ‘bre’ que con un resumen de noticias FUEL de la semana. En esta semana sentimos orgullo de patria gracias a Juan Pablo Montoya, un Volkswagen que tuvo la renovación que necesitaba y el adelanto del nuevo AMG GT 73e. Por otro lado, unos populares modelos que se venden en el país tuvieron malas calificaciones en la LatinNCAP. Lo peor del caso es los carros nuevos son muy caros de comprar y mantener, según un estudio. Lea la noticia completa al hacer clic en el título.

1. Volkswagen Jetta 2022

El sedán alemán más popular por fin recibió el retoque que necesitaba. El Volkswagen Jetta 2022 podrá verse más igual que nunca, pero recibió las actualizaciones mecánicas que necesitaba. Además, llegará una nueva versión GLI más picante, así como una nueva versión Sport para los que no quieren algo tan picante. Pero lo más importante es que mejoró su seguridad, así que el trabajo se hizo bien.

Volkswagen Jetta 2022

2. Juan Pablo Montoya fue ganador en Le Mans

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya logró una heroica victoria en las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2 PRO/AM. Después de tantas dificultades, el bogotano, Henrik Hedman y Ben Hanley pisaron el podio con mucho orgullo. La polémica se generó cuando muchos afirmamos que, al no haber ganado en la máxima categoría o la general, no pudo completar los logros para la triple corona. En cambio, Montoya afirma que sí lo logró, pues ganó en su categoría. Al no ser un título oficial, el debate queda abierto.

Montoya Le Mans

3. Koenigsegg deja de perseguir los récords de velocidad

Koenigsegg se está convirtiendo en una marca madura y quiere dejar de llamar la atención con los récords de velocidad. Esa competencia por hacer el auto de producción más rápido del mundo es sumamente complicada y si lee el artículo sabrá porqué. Pero ese abandono no sería ya mismo, sino cuando el Jesco salga a las calles.

Koenigsegg récord velocidad

4. Tesla Model S tiene una electrizante victoria frente al Dodge Demon

Los tradicionalistas y amantes de los viejos motores V8 puros y duros acaban de recibir un duro golpe gracias a Tesla. Un Model S Plaid compitió en un arrancón contra un Dodge Challenger Demon y le ganó sin piedad. Pero no se quede solo con esta declaración, pase sin compromiso, lea y sepa porqué Dodge se dedicará a hacer muscle cars eléctricos.

Dodge Demon Tesla Plaid

5. Teaser del Mercedes-AMG GT 73e

En este resumen de noticias FUEL de la semana no podía faltar un adelanto que viene de la mano de Mercedes-AMG. Con una simple imagen nos adelantaron que el primero de septiembre se presentaría este modelo, pero no nos quedamos ahí. También nos dimos a la tarea de entender en qué consiste la nueva división de rendimiento E-Performance. Se trata de un nuevo tipo de vehículo híbrido y para entenderlo necesita hacer clic en el título.

Mercedes-AMG GT 73e

6. Latinoamérica, uno de los lugares más caros para tener carro

De los gozosos pasamos a los dolorosos, porque un resumen FUEL de la semana tiene que estar variado. Un estudio afirma que 7 países latinoamericanos son los más costosos para tener un carro nuevo. Haciendo un cálculo sobre el ingreso anual de un latino, se pudo constatar que tener un carro nuevo es todo un lujo difícil de alcanzar. Como pudo suponer, Colombia está en esa lista. ¿Qué tan mal estamos? Pase y lea para que lloremos juntos.

países caros tener carro

7. 0 estrellas para la Duster y el Swift

Para rematar las malas noticias, la Renault Duster y el Suzuki Swift se rajaron en la prueba de seguridad de la LatinNCAP. Estos modelos de entrada no lograron mantener los mínimos estándares para proteger a los pasajeros. Estas pruebas se revisaron hace poco y ahora son más estrictas que antes, por eso, la Duster había logrado 4 estrellas en las pruebas anteriores del 2019. Si se pregunta qué fue lo que pasó con estos autos, en el artículo está bien detallado que fue lo que salió mal.

Duster Swift prueba LatinNCAP
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí