Hyundai-Sonata-actualización
- Publicidad -

Hyundai está imparable por estos días, lanzando facelifts a diestra y siniestra de su gama de sedanes. Luego del Elantra en Corea del Sur y el Accent en India es el turno de que el mundo conozca la actualización del Hyundai Sonata. Sí, actualización y no nueva generación, aunque eso no detiene a la casa coreana de agregar su nuevo diseño con esa enorme barra LED que recorre de lado a lado el frente y parte trasera de sus modelos más recientes.

Puede que no sea del agrado de todo el mundo, pero este rostro le sienta mucho más al Sonata. Solo compare aquí abajo el frente del anterior, que parece un pez gato o algo peor, en contraste a la actualización del nuevo Sonata, que acusa una elegancia y porte mayor no de un Hyundai sino de un Genesis. Curioso como unos ligeros cambios pueden transformar un auto, así en el fondo sea el mismo.

No parece (excepto por las puertas) pero estos dos son en esencia el mismo auto.

Diseño que llegó para quedarse

Aunque no es una nueva generación, la actualización le da nueva vida al Hyundai Sonata, cuya octava generación debutó en 2020. El nuevo modelo luce rines con un diferente diseño de 19” para los modelos estándar y N Line, una parrilla frontal mucho mejor lograda con los faros principales integrados y en general un aspecto más limpio. La silueta de la cabina no cambia mucho, y solo la parte trasera tiene un nuevo faro LED, diseño más elegante y sin complicaciones respecto al anterior.

Pasando a la cabina también hay cambios significativos, como lo es una pantalla curva similar al del IONIQ 6 o incluso un BMW. De nuevo, parece una nueva generación en vez de una actualización, pero Hyundai logró pasar al nuevo Sonata como un auto totalmente diferente. A pesar de las dos pantallas de 12.3”, Hyundai sigue firme con la idea de conservar los botones físicos. La palanca de cambios ahora vive en la columna de dirección, para liberar espacio en la consola central, y en general el volante y tablero tienen más cuero.

Respecto a lo que mueve al Sonata, Hyundai no divulgó demasiado. Hay rumores de un nuevo Sonata con tracción en las cuatro ruedas; quizá sugiriendo un modelo más potente. Esperamos que la gran mayoría de motores se mantengan, todos de 4 cilindros turboalimentados o atmosféricos de 1.5 a 2.5 litros. También los Sonata híbridos se mantendrían igual, y lo único que podría llegar como novedad serían sutiles incrementos en potencia o fiabilidad.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí