Renault Austral adelanto
- Publicidad -

Renault sigue creando expectativa para su nuevo SUV, el cual debutará en poco menos de dos semanas. En la primera ocasión pudimos ver la cabina futurista del sucesor del Kadjar, y ahora es el turno para ver un adelanto de cómo será el exterior del Renault Austral. La marca no quiere arruinar la sorpresa, y para mostrar el exterior del Austral prefirió un render que nos deja imaginar cómo se verá el competidor del rombo en el peleado segmento C de SUVs y crossovers.

Claro que con un render es complicado imaginarse cómo se verá realmente el auto. Usted no se preocupe, porque tenemos un as bajo la manga. Porque además de ver en ocasiones pasadas al prototipo del modelo, Renault también compartió fotografías del adelanto del Austral. Eso sí, bien disimuladas gracias al típico disfraz de un prototipo. ¿Por qué menciono esto? Bueno, porque con estas fotografías y el dibujo del Austral, podemos tener una mejor idea de cómo se verá realmente.

Segundo adelanto Renault Austral 5

Prima del Mégane E-Tech

El problema de los renders es la visión del artista. En especial en este caso (o el de la Amarok 2023), con vehículos que se ven gigantes, exagerados y musculosos. No descarto que el nuevo Austral tenga líneas masculinas y rudas en su versión final, pero este adelanto de Renault lo pinta como una SUV más americana que otra cosa. El frente en particular es culpable de este look, con un capó marcado con surcos que dan un aspecto más deportivo, y un frente más rudo, particularmente en las molduras inferiores de las defensas.

La silueta y luces frontales del Austral se asemejan mucho al Mégane E-Tech. Ambos comparten las mismas farolas en forma de C, una carrocería de 5 puertas con un techo bajo y de otro tono a la carrocería. Los arcos de las ruedas se ven bastante pronunciados, sin embargo, en el auto real tanto estos como los rines se ven más recatados y realistas. Al igual que el Kadjar que reemplaza, el Austral compartirá plataforma con la tercera generación de la Nissan Qashqai y Rogue. Me atrevo a decir que Renault le atinó mucho mejor en términos de diseño, a comparación a su homónimo de Nissan.

También se espera que ambos modelos compartan motores. En ese caso, el Austral tendría acceso a motores a gasolina e híbridos. El primero sería una unidad 1.3 turbo con sistema mild hybrid; mientras que el otro motor de 3 cilindros turbo tendrá acceso a un motor eléctrico. El Austral también compartirá elementos del interior del Mégane E-Tech, como el diseño OpenR e interfaz Android. Incluso, en uno de los teasers vemos que el Austral estará equipado con sonido de Harman Kardon. Marzo 8 es la fecha para ver por fin lo que realmente esconde el Austral. Y con la Koleos fuera de combate, quizá este vehículo que aquí vemos sea el reemplazo de tan popular modelo en Latinoamérica.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí