Ferrari F8 Tributo
- Publicidad -

Por alguna razón, Ferrari deshabilitó la opción para ordenar, de forma global, un Ferrari F8 Tributo o su versión Spider. ¡Basta ya, Putin! Espere, ¿esto no es culpa de Rusia? Entonces, ¿de quién? La verdad sea dicha, es que sólo Ferrari sabe la razón, porque la marca no reveló más detalles. Simplemente, de la noche a la mañana, quitó en silencio al F8 de su página, se retiró lentamente a su casa de Maranello y no quiso dar explicaciones. Típico de los italianos.

¿Afectado por el conflicto?

La posibilidad de que Ferrari descontinúe al F8 Tributo llega después de uno de los mejores años en ventas del Cavallino Rampante. En 2021 la marca vendió más de 11.000 vehículos, que para usted puede parecer poco, pero para una marca exótica como Ferrari es todo un logro. De hecho, el F8 Tributo es uno de los modelos más vendidos, por lo cual sorprende que se despida así como así.

Puede que el F8 Tributo debutara en 2019, pero es una evolución del 488, el cual data de 2015. Por lo que ya hay varios años bajo el capó de este Cavallino.

La explicación fácil es gracias al conflicto entre Ucrania y Rusia. No es un secreto que muchas marcas europeas ven su producción afectada por la guerra. Algunas incluso detuvieron la fabricación de autos, a raíz de la falta de partes y materiales. Ferrari no reportó ninguna novedad afín a su producción; pero sí se unió al bloqueo del mundo a Rusia, y hasta donó dinero a Ucrania.

Con eso dicho, Ferrari es un fabricante de bajo volumen. Si bien puede que su producción se vea afectada de alguna forma, no sería suficiente para detener por completo todo.

Adiós Tributo, hola V6 híbrido

La segunda teoría es que sencillamente, Ferrari ya completó toda la producción que tenía prevista para el F8 Tributo y Spider. O por lo menos, está cerca de completarla. A consecuencia, todas las órdenes posibles del modelo ya fueron realizadas, y no tiene caso ofrecer un modelo del cual ya no quedan existencias. Si alguien quiere un F8, probablemente tendrá que buscar uno usado, o usar su influencia para que Ferrari les construya uno personalizado.

El Ferrari 296 GTB tomaría el sitio que deja el F8 Tributo, para ser el nuevo «baby Ferrari» de entrada.

De ser este el caso, Ferrari concentraría su atención en el 296 GTB, el cual sería el sucesor del F8 Tributo. Tiene sentido, ya que el 296 GTB es el Ferrari más pequeño del momento y su desempeño es comparable, si no mejor, que el de un F8.

De acuerdo a Automotive News Europe, el director de producto de Ferrari, Jacopo Marcon, confirmó que la marca dejó de vender el F8 Tributo, pero no explicó el por qué. Como siempre, estaremos atentos a lo que digan en Maranello. Si Ferrari se manifiesta con una explicación oficial, usted será el primero en enterarse cortesía de FUEL.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí