Volkswagen-Atlas-Teramont-teaser
- Publicidad -

De todas las formas de dar un adelanto de un nuevo modelo, LinkedIn es la más extraña y quizá corporativa de todas las maneras. Y sí, quizá esté diciendo que esa red social es aburrida, pero por lo menos nos dio un teaser del nuevo Volkswagen Atlas, también conocido como Teramont o Tavendor

Aunque realmente lo que nos interesa aquí es que el Volkswagen Atlas es el mismo Teramont que recibimos en Latinoamérica, y el teaser revela cómo podría verse en el futuro. Las imágenes las compartió Hein Schäfer, vicepresidente de ventas en Volkswagen EE.UU., revelando parte del frente y una fracción del interior de este SUV de tamaño completo. 

Un Atlas de lujo

Volkswagen quiere parecerse un poco a Audi, aunque la vez que lo intentaron no terminó bien.

Recuerde que el Atlas/Teramont/Talagon/Tavendor debutó en 2017 y tiene apenas un facelift a cuestas, así que este adelanto corresponde a una nueva generación. Lo que podemos apreciar (con el poder de Photoshop) es un frente con una barra iluminada. Detalle que muchas marcas de lujo están incorporando en sus modelos, y Volkswagen no quiso ser menos. La insignia renovada también está iluminada, para que combine bien. El ancho y trocha se ven más grandes también, sugiriendo que el modelo crecerá un poco en tamaño.

En cuanto a la imagen del interior, lo que se aprecia es un nivel de equipamiento, Cross Sport, perteneciente al modelo “cupé-SUV” del Atlas. También se evidencia un atractivo tono violeta, parte de la iluminación ambiente que denota un acabado más lujoso. 

Tristemente el motor VR6 que mueve a esta familia de modelos podría desaparecer, y en su lugar aparecerían unidades de cuatro cilindros con turboalimentación. Particularmente la unidad del Golf (EA888) que tiene la versatilidad para igualar la potencia del Atlas/Teramont actual. Lo más seguro es que el nuevo modelo debute en el Auto Show de Chicago entre el 11 y 20 de febrero. Cuando suceda estaremos listos para contarle todo con lujo de detalle.

El aspecto del Teramont estaría por cambiar en apenas unos días.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí