Porsche-911-Dakar
- Publicidad -

Ya se acabó Halloween, pero Porsche no pudo desaprovechar la oportunidad de vestir a su tradicional 911 de auto 4×4 aventurero. Safari o Dakar, este Porsche 911 levantado está de regreso y sigue en su ciclo eterno de pruebas que deja más dudas que respuestas. ¿Cuándo veremos el debut de este 911? Quizá ni Porsche lo sabe, y hay hasta compañías desarrollando alternativas.

Aunque es casi idéntico a otros prototipos que hemos visto en el pasado, hay un detalle especial en este prototipo. Su suspensión se ve distinta, con mayor despeje respecto al suelo y casi da la ilusión que el 911 es más ancho y tiene cierto sabor a crossover. No se preocupe que como todo en la vida, tiene su explicación.

Mire la diferencia en altura del 911 Dakar en dos diferentes instancias. Si eso no dice suspensión adaptativa de aire (PASM), entonces no lo sé.

Suspensión avanzada para todo terreno

La altura de este 911 Dakar casi confirma que Porsche incluirá una suspensión de aire en el modelo. No solo eso, posiblemente sea una opción para otros modelos del 911, pero sin el despeje más extremo respecto al suelo. En pocas palabras, el 911 Dakar tendrá una suspensión de aire adaptativa similar al actual Cayenne. Solo que sin el tamaño y silueta SUV, y con ajustes especiales para sortear terrenos difíciles o andar muy pegado al suelo en un circuito.

En términos generales este prototipo desecha casi todo el camuflaje, con cinta negra escondiendo la naturaleza de las defensas frontales y traseras; así como del frente y pasos de rueda. Un detalle curioso en el capó es la posible inclusión de luces LED, tal y como un auto de rally o Dakar para darle ese sabor especial al Porsche 911. 

A estas alturas suena como disco rayado, pero esperamos que el 911 Dakar debute pronto. Aunque a este ritmo va a llegar un 911 eléctrico antes que su versión aventurera. Esperamos una variedad de motores que incluyan la unidad 3.0 turbo del Carrera S o GTS; así como el corazón del 911 Turbo y sus 572 hp. Si usted trabaja en Porsche por favor, dígale a sus superiores que dejen de tentarnos con prototipos y revelen por fin al 911 aventurero que tanto han esperado los fanáticos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí