Porsche-911-Turbo-espía
- Publicidad -

¡Vaya, vaya! ¿Pero qué tenemos aquí? Si es otro Porsche 911 turbo extraño con el que se topa nuestro espía, dónde más sino en el Nürburgring. Por si no es evidente, sus guardafangos no son los que Porsche ofrece de fábrica, ni tampoco estos rines y suspensión. No es raro que la marca pruebe todo tipo de cosas extrañas en el ‘Ring, pero hay algo sobre este 911 que no termina de encajar.

Es evidente que esta es una mula de pruebas y estaba en el circuito para probar algo. Sin embargo, ni siquiera nuestro espía supo al principio el motivo tras las pruebas de este Porsche 911 Turbo tan particular. Pero como no podíamos quedarnos con la duda, movimos algunas fichas y contactos, y el panorama sobre este extraño 911 es mucho más claro ahora.

Los guardafangos modificados con un crudo estilo rocketbunny no son obra de Porsche. ¿Será alguna marca o preparador aparte?

¿Está Porsche tras esta prueba?

Nos dice nuestro espía que este Porsche 911 Turbo en particular estaba acompañado de un Audi Sport Quattro, con una placa (o matrícula) muy similar. Sabemos que Porsche lleva bastante tiempo probando un concepto Safari o Dakar del 911, que en esencia es un modelo con suspensión levantada y llantas todoterreno, similar a un Lamborghini Huracán Sterrato.

No obstante, cuando Porsche se encuentra probando sus mil conceptos del 911 Safari o Dakar, utiliza una placa o matrícula correspondiente con Stuttgart. Es decir, si ve una letra S o la combinación LB o BB, ambas de la región de Baden-Württemberg (donde queda Stuttgart), significa que es un auto de pruebas de Porsche. ¿Pero una licencia roja de Múnich? Eso sí es algo fuera de sitio. A menos que sea una prueba extra-oficial de Porsche o de alguno de sus empleados, la marca no tendría nada que ver con este auto.

La placa de Múnich aunque es un detalle sutil, comprueba que no es una prueba oficial de Porsche.

¿Mula de pruebas de alguien más?

La explicación lógica entonces es que es una mula de pruebas de alguna otra compañía. Bien puede ser una marca ajena a Porsche que decidió esconder su prototipo bajo un 911 ensanchado y levantado. Curioso, porque es una marca que tiene acceso a un 911 Turbo y a un Audi Quattro, pero no tiene para el camuflaje. Sin embargo, nuestro espía indagó un poco y nos compartió más información acerca de este Porsche 911 Turbo, y la teoría es que pertenece a algún preparador o compañía especializada en tuning.

Por lo visto el grupo que probaba este auto iba en compañía de varios ingenieros en una van con computadores, y andaban en búsqueda de pastillas de frenos para su prototipo. ¿Qué significa todo esto? Que algún preparador se cansó de esperar a Porsche y quiere ofrecer su propia versión Dakar/Safari, pero basada en el 911 Turbo en vez del Carrera 4S.

Tal preparador podría ser Gemballa, quienes ya ofrecen un 911 Safari llamado Marsien, que en esencia es un amalgama de los 911 y 959 que compitieron en el Rally Dakar en los años ochenta. En comparación este 911 no es tan llamativo y exagerado, así que podría ser un auto más sutil (si es que podemos decirle sutil a Gemballa); o un auto de una compañía distinta que casualmente solicitó ayuda de Gemballa. En cualquier caso, sepa que alguien alista su propio 911 Safari (con juegos de azar) ya que Porsche sigue sin lanzar su propia versión luego de dos o tres años de incontables avistamientos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí