Kia-Sorento-actualización-render
- Publicidad -

Hoy por hoy la gente de Kia tiene una clara directriz para sus nuevos diseños y es crear vehículos futuristas inspirados en el EV9. En serio, están desarrollando al EV5 que es casi idéntico, el próximo Kia Picanto tendría, al parecer, una fascia inspirada en el EV9 y el siguiente en línea sería la camioneta que aquí ve. Gracias a un render en Corea del Sur ya se imaginan cómo será la actualización del Kia Sorento que llegará en 2024.

Todo esto después de un video espía en el que se aprecia un Sorento bastante camuflado en su fase de pruebas. Es poco lo que revela ese prototipo, pero se alcanza a apreciar una pequeña parte de sus faros frontales que tendrían un diseño totalmente nuevo con un motivo vertical en vez de horizontal. En esencia, tomando un poco del Kia Telluride y otro del EV9 para tener un diseño fresco a tres años del debut de su generación actual. En últimas, Kia quiere que todo su portafolio luzca diseños atrevidos que los separen de sus competidores, con una clara inspiración en el EV9.

Imaginando al próximo Sorento

El render y video que imaginan la actualización del Kia Sorento 2024 emergieron en el canal coreano Gotcha Cars. Es una interpretación de lo que puede ser, pero hay razones para creer que el próximo Sorento lucirá así. El mayor cambio estaría al frente, que según el artista tendrá una parrilla más grande con el motivo tiger nose impreso en ella, circundado por nuevos faros verticales estilo LED en forma de la letra T. Configuración similar a la que posee el EV9.

Los elementos inferiores de la defensa no cambiarían mucho, al menos de acuerdo a esta interpretación. Tampoco los costados, cuya mayor novedad serían rines con una nueva apariencia nada más. En la parte de atrás los faros serían revisados ligeramente, y esos serían todos los cambios estéticos que podría tener el Sorento. Lo que aquí ve bien podría aplicar a esa pickup que está desarrollando Kia, particularmente al frente.

En el interior es de esperar que aparezcan esas pantallas dobles que ya poseen el Niro y Sportage. Por el lado de motores probablemente no hayan demasiados cambios, y lo más seguro es que Kia siga apostando a variantes híbridas, una convencional y la otra enchufable. Tracción delantera o en las cuatro ruedas, y figuras que van de los 190 a 281 hp serían constantes en la actualización del Sorento, que podría llegar antes de terminar este año.

Atrás no hay demasiados cambios, fuera de un motivo LED revisado y el nuevo logo de Kia.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí