Resumen noticias FUEL
- Publicidad -

La semana que nos deja sí que estuvo movida, con un sinfín de lanzamientos alrededor del mundo, y en este resumen de noticias FUEL repasamos los más importantes. Primero tenemos un debut nacional, con un Jeep para siete hecho en Brasil. Luego llega Honda con una completa actualización a su crossover original, el CR-V. Y lo sigue de cerca Dodge, quienes alistan una versión final y poderosa del Challenger a gasolina. Esta semana estuvo picante, así que dele clic al título de cada nota para saber todo lo que pasó.

1. Jeep Commander en Colombia

Después de pasar por Brasil y Argentina, el Jeep Commander por fin cayó en Colombia. La más reciente SUV de la marca americana está especialmente pensada para funcionar en Latinoamérica, así que su integración en el estilo de vida de los colombianos está garantizada. Solo echamos en falta la versión con el motor diésel y tracción integral, lo básico para hacerlo un todoterreno mejor capacitado.

Jeep Commander Colombia

2. Honda CR-V 2023

En medio del boom de las camionetas que parece no acabar, la Honda CR-V está entre las más exitosas del segmento. Ahora, llegó una nueva versión para el 2023 y esta vez se lucieron. La lista de características es larga, suficiente para hacer que los puristas como nosotros nos veamos tentados a tener una de estas. Sí, no despierta pasiones ni inspira sentimientos extremos, pero es lo suficientemente buena para estar en el resumen FUEL de la semana.

3. La edición de despedida del Dodge Challenger

Muy bonito y poderoso, pero todo llega a su final. El Dodge Challenger de tercera generación lleva entre nosotros desde el 2006 y fue divertido ver su renacimiento. Primero como una referencia al pasado y luego como un monstruo para las pistas, la mejor definición de un verdadero muscle car. Sin embargo, esto es un gusto que ya no encaja en estos tiempos, por eso se está planeando una edición de despedida para el Dodge Challenger. Algo al mejor estilo de Dodge, con mucha potencia y poco sentido común.

Dodge Challenger Final

4. Toyota Crown 2023

Mientras Volkswagen se rinde con los sedanes de lujo, Toyota pone las manos al fuego para mantener vivo al Crown. Esta es la joya de la corona para la marca nipona, compartiendo el trono con la leyenda todoterreno que es la Land Cruiser. Ahora, el Crown tiene un futuro asegurado gracias a que Toyota lo convirtió en 4 autos diferentes, haciendo uno para cada gusto. Como si no fuera suficiente, también llegó con una versión GR, así que tendremos Crown para rato.

Toyota Crown 2023

5. Los jugosos detalles del Hyundai IONIQ 6

Luego de que los japoneses acapararan la atención, los coreanos volvieron a brillar, ¡y de qué manera! Primero, Hyundai nos dio los detalles que estábamos esperando del IONIQ 6 y luego nos presentaron un par de prototipos muy atractivos, el RN22e y el N Vision 74. Estos 3 son una muestra del poderío que Hyundai y Kia están desarrollando en tecnología eléctrica. De paso nos muestran que aún pueden tener un gusto exquisito en cuanto al diseño del N Vision. Las cosas se van a poner locas por allá y por eso están en este resumen de noticias FUEL.

Hyundai IONIQ 6 detalle

6. Volkswagen retoca a la Teramont X en China

Primero Japón, luego Corea del Sur y ahora China se cuela en el resumen de noticias de FUEL. Porque desde aquella nación llega una actualización seria y deportiva al Teramont X, la versión cupé de cinco plazas de aquel enorme SUV de Volkswagen. Todos estos retoques deportivos y oscurecidos nos hacen pensar si la marca también presentará dichos cambios para el modelo que recibimos en occidente, o si mejor irán con calma e introducirán otro tipo de actualizaciones en este lado del planeta. Sólo nos resta esperar, y contemplar a la Teramont X.

Volkswagen Teramont X

7. BMW cobrará por los asientos con calefacción

Ahora sí, la típica mala noticia del resumen de noticias FUEL de la semana. ¿Han notado que ahora hay que pagar una suscripción por todo? Pues BMW parece que ha perdido la razón uniéndose a esta moda y ahora tocará pagar una suscripción por algunos servicios que ya están dentro del vehículo. Indígnese a gusto y suelte improperios al aire, porque esto ya es real, aunque aún no toca nuestro mercado local. Pero con BMW, ¿quién sabe?

BMW sillas calefación suscripción
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí