Resumen noticias FUEL
- Publicidad -

Después de un fin de semana cargado de automovilismo, con el histórico Gran Premio de Mónaco, las 500 de Indianápolis e incluso NASCAR, es hora de volver a la realidad con nuestro patentado resumen de noticias FUEL de la semana. Empecemos con un soplo de aire refrescante gracias al Maserati MC20 cielo. Pasemos a la cálida celebración de BMW por los 50 años de la división M. Luego tendremos por fin la cifra de potencia definitiva del Ford Bronco Raptor. Esta semana estuvo colmada de versiones especiales y si quiere verlas solo debe hacer clic en el título de la nota.

1. Maserati MC20 Cielo

Empecemos fuerte, nada menos que con el Maserati MC20 Cielo. La llegada de este superauto no nos sorprendió, pero no esperábamos que se llamara Cielo. Será la excusa perfecta para que un orgulloso propietario lo llame “mi cielo” de la manera más cursi posible. Sea como sea, este increíble descapotable no se parece a nada que hayamos visto antes gracias a su tecnología. Esta sí es una buena manera de destacar y por eso merece estar en este resumen de noticias FUEL de la semana.

Maserati MC20 Cielo 2

2. BMW M3 y M4 50 Jahre

Esta semana estuvo llena de versiones especiales y la más relevante de la lista fue la conmemoración de los 50 años de la división M. Esta celebración llegó con los BMW M3 y M4 en versión 50 Jahre, una edición especial doble para festejar este cumpleaños. Aquí no hay nada de potencia adicional o mejoras de desempeño como en el M4 CSL. Sin embargo, cuenta con los colores retro que se usaban en los M3 de antes. No es la mejor celebración para la letra más poderosa del mundo, pero algo es algo.

BMW 50 Jahre

3. Alpina B3 2023

Si lo que quiere es algo menos deportivo, pero no más lento, Alpina tiene lo que necesita, como siempre. Justo después de la actualización del BMW Serie 3, Alpina presentó al B3 para el 2023. La receta es la tradicional con esta pequeña marca, más potencia y lujo en la misma proporción. Todo esto sin la incomodidad de un M de pura cepa, justo lo necesario para estar en un resumen de noticias FUEL de la semana.

Alpina B3 2023 14

4. Los números oficiales del Ford Bronco Raptor

Pasados 4 meses exactos después del lanzamiento del Bronco Raptor, por fin supimos sus cifras de potencia y torque. No se las vamos a decir aquí para no arruinarle la sorpresa, pero debe saber que son suficientes para impresionar a cualquier amante del todoterreno. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, ya que tanta potencia tiene un costo. Porque el consumo del Bronco es todo menos notable, y con el precio actual del combustible, no será para nada económico mantener a este juguete 4×4.

Ford Bronco Raptor Potencia

5. Toyota 4Runner 40 aniversario

Otra de esas ediciones especiales que mencionamos es la Toyota 4Runner 40 Aniversario. Esta celebración se hizo sobre un modelo que se niega a envejecer. O mejor dicho, a rejuvenecer, ya que la versión actual lleva 13 años en el mercado. Ya conocemos la resistencia que tiene Toyota para renovar su línea de productos, pero esto es llevarlo a otro nivel. Aun así, es un aparato rudo, aguantador y que recuerda tiempos mejores. Por eso merece estar en el resumen de noticias FUEL de la semana.

Toyota 4Runner 40 Aniversario

6. Dodge Durango R/T HEMI Orange

Dodge se unió a la colección de versiones especiales con la Durango R/T HEMI Orange, una celebración a su icónico motor HEMI. Lo extraño del caso es que, aunque se llama Orange, es todo menos naranja, salvo por una línea en la carrocería y unas costuras en el interior. Es como esos helados de edición especial que solo traen un nombre extra en la envoltura. Aunque sólo sea eso, no podemos evitar sentir antojo por una camioneta con motor V8.

Dodge Durango HEMI Orange

7. El abandono de las cajas manuales de Mercedes-Benz

Y como es tradición, la mala noticia para el final del resumen FUEL, solo que no sabíamos que era tan negativa. Mercedes-Benz dejará de fabricar autos con transmisión manual, aunque no sabíamos que aún lo hacían. La cosa es que estas cajas las fabricaban para versiones de entrada y vehículos comerciales, no para modelos deportivos. A la hora de la verdad, si no es para disfrutarlas, las cajas manuales ya no tienen mucho sentido en estos tiempos modernos. Si el Mercedes-AMG C63 viniera con caja manual y la estuvieran descontinuando, estaríamos llorando a grito herido con Darío Gómez de fondo. Sin embargo, como ese no es el caso, no la vamos a extrañar mucho. 

Mercedes-Benz transmisión manual
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí