Resumen-FUEL
- Publicidad -

¡Por fin se acabó enero! Hora de traer de nuevo los adornos de navidad porque ya diciembre nos está respirando en la nuca. Ya en serio, bienvenido a otro resumen con lo mejor de la semana en Fuel, en el que recordamos lanzamientos como la Ford F-150 híbrida y Nissan X-Trail e-POWER en Colombia; así como la primera celebración de los 75 años de Porsche y la aparición del M3 más radical de la historia. Como ya es costumbre, si quiere expandir la información de todos los modelos que componen el resumen en FUEL, solo haga clic en los títulos a continuación.

1. Nissan estrena e-POWER en Colombia

La marca nipona eligió a nuestro país (y en concreto Bogotá) para revelar el peso pesado de su tecnología e-POWER en Latinoamérica. Le hablo de la Nissan X-Trail, que llega a su cuarta generación con una plétora de tecnología y comodidad, todo en un paquete que combina las bondades de un auto eléctrico con la conveniencia de uno a gasolina.

Nissan-X-Trail-e-POWER-Colombia

2. La primera “velita” en el pastel de Porsche

En 2023 Porsche tiene tantos aniversarios, que el año no le va a alcanzar para tantas celebraciones. Igual lo van a intentar, y la primera fiesta es por sus 75 años y por su primer modelo, el 356. Naturalmente la continuación moderna es el “Vision 357”, un modelo con toques retro, easter eggs, un plateado clásico de Porsche y las entrañas del 718 Cayman GT4 RS. Y quién quita, tal vez así podría ser el renacer del 356, como un “Porsche Junior”.

Porsche-357-75-años

3. Un M3 de alto voltaje

Sin duda este es el BMW M3 más extremo y poderoso de la historia, excluyendo autos de carrera. No es un M3 CSL, pero sí es su versión CS con mucha más potencia, aceleración como un relámpago y destreza para hacer derrapes por días. En esencia BMW tomó todo lo que hace fantástico al M4 CSL y lo puso en su versión de 4 puertas, para que toda su familia o amigos lo acompañen al track day.

4. Renault 4, 5 y Twingo recargados

La marca francesa en conjunto con R-FIT lanzó una conversión oficial (o retrofit) para el Renault 4, 5 y el Twingo de primera generación. Estos utilizan un paquete compacto de baterías y mantienen la pureza de todos los modelos, otorgando una autonomía modesta de 80 a 90 km. Si lo que quiere es preservar estos tres clásicos franceses con poder ecológico y silencioso, esta es la manera.

5. El rey de las pickups híbridas en Colombia

No por nada la Ford F-150 (y serie F en general) son las camionetas más vendidas del mundo. Argumentos como su variante híbrida, que posee un motor tan potente y veloz como el de la Raptor V6, un consumo de combustible por encima de cualquier otra F-150 y el generador a bordo Pro Power la hacen una ganadora. Y eso que aún nos falta la prueba a fondo con todos sus detalles.

6. ¡Larga vida al V8 de General Motors!

En un mundo de electricidad, sea como General Motors: invirtiendo un billón de dólares para hacer otro V8. Pero no cualquier V8, el legendario LS que desde 1997 es el propulsor de referencia para todo tipo de autos americanos. Es tan versátil que los entusiastas lo usan en competencias, aviones y hasta engine swaps en cosas tan pequeñas como un Chevette o Mazda Miata. Y tendrá otra generación antes de que la combustión interna desaparezca de nuestras vidas.

General-Motors-LS-V8

7. Un hot hatch a la brasileña

No es un GTI de pura cepa, pero el Volkswagen Polo GTS no tiene nada que envidiarle a otros hot hatch. Con un motor 1.4 TSI de 150 hp, un chasis más dinámico, frenos enormes y modo de conducción Sport, es el deportivo perfecto para manejar calmado de día, y divertirse sin culpa de noche. Sólo le faltó la transmisión manual para ser perfecto.

Volkswagen-Polo-GTS-Latinoamérica
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí