Kia-EV6-IONIQ-5-IIHS
- Publicidad -

Parece que el Hyundai IONIQ 5 y su mellizo el Kia EV6 siguen cosechando distinciones, esta vez cortesía del IIHS. También conocido como el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Autopistas, aquella entidad estadounidense es la equivalente a Euro NCAP / Latin NCAP para nosotros. Y en vez de estrellas, dan distinciones como “Top Safety Pick Plus” a vehículos que se desempeñan con decoro en las pruebas de choque.

Tal es el caso para el Kia EV6 e IONIQ 5 2022-2023, que recibieron la máxima distinción del IIHS por su excelente seguridad y opciones durante la prueba. No fue el único auto de Kia que recibió la distinción, con el K5 Sedán (antes Optima) y el Stinger compartiendo la gloria; y la Tucson, Santa Fe y Palisade por el lado de Hyundai.

Uno de los mejores eléctricos del momento

Para ganar el sello “Top Safety Pick+” del IIHS, se requiere una calificación excelente (o superior) en las seis categorías que exige la entidad: choque frontal leve y severo para conductor y pasajero, choque lateral, rigidez del techo, asientos y sistemas de prevención de choque. 

En todas estas el Kia EV6 y Hyundai IONIQ 5 brillaron y pasaron sin ningún problema. Quizá los únicos comentarios negativos del IIHS fueron sobre las luces LED con las que vienen equipados algunos modelos. Estas no tuvieron el desempeño que exige esa entidad, ofreciendo visibilidad aceptable o baja en curvas. Eso aplica para los modelos producidos antes de septiembre 2022, porque a partir de allí los faros del EV6/IONIQ 5 se desempeñaron de forma satisfactoria.

Con tantos premios que han cosechado ambos modelos, parece que es cuestión de tiempo para que veamos a alguno de los dos en Latinoamérica. Ojalá con los mismos argumentos en equipamiento y seguridad que poseen en otras regiones. Y para que vea que no es coincidencia, el tercer hermano de esa familia de Hyundai-Kia, el Genesis GV60, también recibió esta calificación. Ahora solo falta que derrote más superautos de Ferrari y Lamborghini.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí