Mazda-top-safety-pick-IIHS
- Publicidad -

Bueno, casi todos los modelos. Entonces mírelo así: los vehículos contemporáneos y familiares de Mazda en Estados Unidos fueron elegidos por el IIHS como líderes en seguridad o Top Safety Pick+. Distinción reservada para los modelos que reciben las notas más altas en todas las categorías que evalúa IIHS en sus pruebas de choque. 

IIHS o Instituto de Seguros para la Seguridad en las Autopistas en español, aplica una serie de rigurosas pruebas que incluyen choque frontal y lateral tanto leves como moderados, así como el análisis de la estructura del vehículo. Los sistemas de seguridad activa, cinturones, sillas y hasta luces también son considerados en cada prueba. Para obtener un Top Safety Pick+, un auto tiene que tener calificaciones buenas en todas esas, y ese fue el caso para todos los Mazda 2022/2023. Un solo aceptable elimina el “plus” de esa calificación y el logro ya no suena tan impresionante.

Dominando en materia de seguridad

Mazda CX-5 tracción integral
A pesar de su edad, el CX-5 sigue vigente no solo en tecnología y potencia, sino también seguridad.

El Mazda 3 sedán y hatchback, CX-30, CX-5, el más reciente CX-50 que ya probamos y CX-9 fueron todos los modelos en recibir la distinción Top Safety Pick+. El Miata o MX-5 no está incluido en esa categoría, porque no fue evaluado por el IIHS, y si quiere referencia en Euro NCAP tiene 4 estrellas, pero en 2015. El CX-90 tampoco está porque es un modelo tan nuevo que no se le han realizado pruebas de seguridad.

Eso significa que fuera del MX-5, todo el portafolio de Mazda en EE.UU. ofrece el mayor estándar en seguridad. Al ser un tema tan relevante en tiempos actuales, el recibir esta distinción confirma por qué los modelos de Mazda continúen siendo tan populares. Podrán tener pocas versiones híbridas o pantallas no táctiles, pero son tan populares como siempre por cosas así.

Ojalá esto también aplique para los modelos latinoamericanos, que incluyen ciertos elementos de la suite de seguridad de Mazda en nuestros mercados. Es difícil medirlos porque casi ningún modelo de la marca nipona aparece en Latin NCAP. Solo el Mazda 2, y eso fue en 2018. Pero al menos la gran mayoría incorpora esos estándares de seguridad, especialmente en modelos más recientes.

Solo falta el CX-90 en esa lista, algo que sucedería pronto considerando que el CX-60 también es cinco estrellas en Euro NCAP.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí