Hennessey-Chevrolet-Corvette
- Publicidad -

Hennessey vio al Corvette E-Ray electrificado y exclamó “sostenga mi supercargador”. Es bien sabido que la filosofía del preparador americano es tener potencia por montones, y ya se habían tardado en aplicarla en torno al supercar de América. Para antojarnos de un ZR1 o algo más poderoso, Hennessey presenta un kit especial para modificar al Chevrolet Corvette Stingray que decidieron llamar H700.

Su nombre, a comparación de otras creaciones de Hennessey, no revela la verdadera naturaleza de este Chevrolet Corvette. En palabras del mismo fundador de la compañía, John Hennessey, este ‘Vette H700 es el supercar con “la mejor relación costo-beneficio-potencia” en el mundo. Palabras que describen al Corvette Stingray estándar pero Hennessey agrega más de 200 hp a la mezcla y un paquete visual más vistoso.

Eclipsando al Corvette Z06

Como toda buena modificación de Hennessey, los cambios se concentran en el V8 LT2 del Chevrolet Corvette. Los ingenieros del preparador escucharon el silbido que produce el E-Ray y decidieron replicarlo con un sobrealimentador de alto flujo que empuja al motor de 495 a 708 caballos de potencia, con un par motor de 865 Nm para darle una aceleración relampagueante. De hecho, Hennessey dice que su Corvette hace morder el polvo a un Z06.

Otras mejoras al motor incluyen un escape de alto desempeño, un intercooler para refrigerar al supercargador y un mapeo personalizado del controlador del motor (ECU). Hennessey no lo dice, pero probablemente este kit le quede al nuevo E-Ray, ya que también usa ese V8 LT2. Solo imagine las posibilidades de semejante incremento en potencia.

Hennessey también agrega rines forjados más ligeros que los originales y calcomanías para identificar a su ‘Vette. Todas estas modificaciones vienen en un paquete que cuesta 50.000 dólares, aunque si solo quiere el sobrealimentador, es una opción “por solo” 35.000 USD. Hennessey considera que la suspensión, frenos y caja de 8 velocidades son adecuadas para manejar el incremento de potencia, así que no se molesta en modificarlos. La idea aquí es tener aceleración brutal, la agilidad ya viene en el Corvette de fábrica.

Sobre la culata del eterno V8 de General Motors reposa un sobrealimentador que sube la temperatura del ya callente C8.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí