Kia-EV5-Concept-eléctrico
- Publicidad -

A Kia le quedó gustando su diseño de nevera cuadrada futurista. Y hoy por hoy son la marca más arriesgada en términos de diseño, sin importar si son atractivos o no sus vehículos del mañana son aguerridos y distintos a los demás. Después del EV9, llega el EV5 Concept como abrebocas de lo que será el próximo modelo eléctrico de Kia.

No sabemos si es el diseño cuadrado o pasos de rueda rudos, pero se supone que el EV5 Concept es más pequeño que el Kia EV9 eléctrico. Aun así, si los mira en fotografías verá que sus dimensiones se antojan muy similares, y pareciera que el EV5 es igual de titánico. También tiene tres filas de asientos aunque en una disposición distinta, y su nombre sugeriría que estaría por debajo del EV6, que tiene una envergadura de 4.7 m y 2.9 m entre ejes.

Alguien que le diga a BMW que Kia calcó su diseño con mucha más gracia y decoro.

EV9 “de bolsillo”

Kia se abstuvo de revelar muchos detalles técnicos sobre el EV5 Concept eléctrico. Su nomenclatura sugiere que sería algo así como un crossover compacto, flotando entre el Seltos, Niro y Sportage. En realidad parece más un reemplazo del Kia Sorento que también tiene tres filas de asientos. También podría reemplazar al Mohave que está disponible solo en Asia, y tiene sentido porque Kia reveló al EV5 en China.

Lo que aquí ve puede ser un adelanto de la pickup en la que Kia trabaja, o el reemplazo del Mohave y/o Sorento. Incluso puede ser un modelo exclusivo para China, donde la Sportage es diferente a la de Occidente. Sea cual sea el caso, no se extrañe que esta filosofía cuadrada y ruda aplique para los demás modelos EV del futuro. La marca tampoco lo dice, pero el EV5 usaría la plataforma E-GMP de Hyundai, arquitectura de 800v y un chasis que soporte motores en uno u dos ejes.

Diseños arriesgados

El patentado digital tiger face adorna este enorme crossover con algo más de gracia y minimalismo que el mismo EV9. De hecho no hay mucho que explicar de su diseño exterior, porque es prácticamente calcado al del EV9. La mayor diferencia está en la compuerta trasera, donde los faros LED usan una disposición horizontal en vez de la vertical presente en el EV9.

El interior refleja el mismo aire minimalista y futurista del concepto con el que nacieron estas líneas cuadradas. El tablero es flotante y contiene una larga pantalla doble, el volante es ovalado y los botones brillan por su ausencia. Las sillas son individuales y giran 90° (posiblemente más) para brindar un acceso notable a la cabina, que tiene puertas suicidas adelante. Y la tercera fila es una butaca minimalista que mira hacia la ventana trasera, tal cual como ciertas station wagon de Mercedes-Benz durante los años ochenta y noventa.

Todo esto es en pro de un habitáculo enfocado a la flexibilidad y movimiento de los ocupantes, aprovechando el suelo plano de un eléctrico. Muchas de estas cosas no llegarán a producción, pero el EV9 tiene una segunda fila cuyas sillas rotan en muchas direcciones, así que ese elemento de practicidad sí llegará al EV5. Kia nos dice que este modelo debutará a finales del año para el mercado chino, y que los planes para llevarlo a otros mercados “se anunciarán después”.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí