BMW-X1-2023-Colombia
- Publicidad -

Esta sí es una novedad: que un auto que debutó hace poco tiempo en todo el mundo llegue con prontitud a Latinoamérica. En concreto a nuestro país de origen, Colombia, que presencia la llegada de la nueva BMW X1 2023. 

Aunque este lanzamiento tiene su razón de ser, y es que si bien BMW anunció esta tercera generación en junio, no sería sino hasta septiembre u octubre que llegaría a concesionarios alrededor del mundo. Con eso en mente, tiene sentido su pronta aparición en suelo cafetero.

Evolución en diseño

Sea cual sea el caso, este es el anuncio oficial de la X1 2023, ocupando el primer peldaño en el mundo de BMW en Colombia junto al Serie 1. Claro que, a simple vista, este nuevo crossover es muy similar al modelo que releva. En especial por su silueta y dimensiones, que son casi idénticas entre la segunda y tercera generación.

¿Cómo identificar entonces a la X1 2023? Sencillo, la respuesta está en sus faros. Al frente encontrará unidades LED con dos L invertidas, mientras que atrás el patrón lumínico es mucho más fino y alargado. De forma similar al nuevo Mustang, la X1 es una evolución en diseño más que un cambio extremo, y toma prestados ciertos detalles en diseño de la también reciente X3.

Quizá los cambios más notables están en la cabina, con la nueva pantalla doble que integra el entretenimiento, climatizador y panel de instrumentos. Estas son de 10.7 y 10.25” respectivamente, y poseen Apple CarPlay, Android Auto y toda la conectividad moderna de un BMW. El aire acondicionado es de dos zonas, hay carga inalámbrica, techo panorámico, volante y asientos con calefacción. Seis airbags, control de estabilidad, alerta de pre-colisión, frenado de emergencia, asistente de parqueo autónomo y alertas de mantenimiento de carril componen el apartado en seguridad.

Una única versión

A Colombia la BMW X1 2023 se presenta con una única motorización. Esta es de 3 cilindros y turbo, con 1.5 litros de desplazamiento; propulsor es capaz de entregar 156 hp y 230 Nm de torque, este último a las 1500 RPM. Dichas figuras viajan a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática DCT de 7 marchas. Las variantes xDrive e hibridas de la X1, así como su modelo 100% eléctrico por el momento no llegan al país.

A juzgar por esta versión (sDrive 18i), BMW deja claro que esta es la puerta de entrada al mundo de BMW, en particular su gama de SUVs. Es cierto que un modelo mild-hybrid o su variante eléctrica darían variedad al portafolio, pero para ello está la X3 híbrida, así como las iX3 e iX que ofrecen esa movilidad cero emisiones. Además, el modelo acaba de llegar al país, no descarte la llegada de más alternativas en el futuro bajo el paraguas de la familia X1 en Colombia.

Precio y versiones

  • BMW X1 sDrive18i 2023: $194.900.000 COP. 
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí