Noticias Fuel de la Semana
- Publicidad -

Año nuevo, vida nueva y Fuel recargado. Así como el mundo motor, aquí no paramos ni por las 15 mil distintas variantes del virus. Varios fabricantes también arrancaron el año con todas las pilas puestas, presentándonos el futuro de sus vehículos, sea en concept cars, teasers o versiones finales de producción. Por alguna razón, tuvimos mucho color violeta, aunque después de todo se supone que es el color del año 2022. Así que siéntese, tómese una cervecita en casa y acompáñeme a ver las noticias Fuel de la primera semana del 2022.

1. Chevrolet presentó a la Silverado EV 2024

Así es, Chevrolet comenzó el año con su rival para la F-150 Lightning y Rivian R1T. Es imponente, masculina y eléctrica. La Silverado recibe dos motores eléctricos de la GMC Hummer para ofrecer hasta 664 hp, 1058 Nm de torque y un rango de 640 km. Si le soy franco el diseño no es de mi gusto, pero eso no detendrá a los gringos de comprarlas como si fuera pan caliente. De hecho, las reservas para la Silverado RST EV se agotaron en 12 minutos. Creo que es seguro decir que el corbatín tiene un éxito en sus manos. La marca también presentó un adelanto de la Equinox EV, por si quiere algo con una imagen menos agresiva y más sutil.

Chevrolet Silverado EV 2024 12

2. Luego de 18 meses de desarrollo, este es el Mercedes-Benz más avanzado

Esta berlina aerodinámica se llama Vision EQXX, y es la representación de lo que se viene en Mercedes-Benz. Con un coeficiente aerodinámico de apenas 0.17, uso inteligente de materiales reciclados, una batería compacta y poderosa y llantas de baja resistencia. Mercedes-Benz asegura que el Vision EQXX es capaz de recorrer más de 1000 km con una sola carga, perfecto para aquellos que aman viajar. Quién sabe, capaz en dos o tres años todos estemos conduciendo uno de estos “Merchos” llenos de estilo e ideas ecológicas.

Mercedes-Benz Vision EQXX 1

3. Contemple el BMW que cambia de color (pero no con agua fría o caliente)

No, no es un Hot Wheels y si lo rocía con una manguera no va a cambiar de color. La idea real es más avanzada y curiosa. Usando una tecnología conocida como “e-ink”, BMW vistió a un iX con esta piel camaleónica que, a través de cargas positivas o negativas, adopta cualquier tono dentro de la escala de grises. BMW asegura que esta tecnología no es difícil de implementar y sería económicamente viable para cualquiera de sus modelos actuales. Por si quiere alistar la billetera o el «tarjetazo» cuando salga un Bimmer que cambia de tono.

BMW iX Flow Concept 1

4. El Mazda más tierno que verá hoy

En las noticias Fuel de la semana también tenemos carros tiernos. Carol es un nombre importante para Mazda, ya que es literal el segundo vehículo que construyeron. Por estos días es un kei car que en realidad es un rebadge de un Suzuki Alto. Lo que no está mal, ya que Mazda y Suzuki llevan rato colaborando. Lamento decirle que este autito adorable es sólo para Japón. Pero si se quiere ir allá por uno de estos, le cuento que es un auto extremadamente básico, con apenas lo necesario para transportarse. Así como un diminuto motor de 660 cm3 y opciones a gasolina o híbridas.

Mazda Carol

5. Un restomod del Porsche 993 muy morado

Pasemos a lo totalmente opuesto al Mazda. Gunther Werks creó esta belleza de Porsche 993 restomod, que se conoce como Speedster Remastered. Sólo 25 unidades serán fabricadas, todas personalizadas por su dueño. Sin embargo, este Porsche que luce una tonalidad misteriosa y llamativa es quizá el más único de esos 25. Con un tono Viola Purple, acentos dorados y un interior con cuero gris, violeta y fibra de carbón, este 993 es ciertamente morado y malvado. Ah, y también tiene un motor bóxer 4.0 con 435 hp.

Porsche 993 Gunther Werks 2

6. El Mustang obtiene un bajo histórico de ventas en 2021

2021 fue un año difícil para todos, y eso incluye al Mustang. El muscle car por excelencia va trotando firme hacia sus 60 años, pero este año que pasó registró una cifra histórica. Una mala. Con apenas 52.384 unidades vendidas en Estados Unidos, los tiempos no son buenos para el buen Mustang. Como todos en la pandemia a lo mejor necesita un abrazo. Hasta el Challenger, que parece prehistórico a estas alturas, vendió más que el consentido de Ford.

Ford Mustang Versiones Especiales 2022 10

7. Más violeta y excesivo: Mansory Mercedes-AMG G63

Para terminar la tanda de noticias Fuel de la semana, morado y más morado. Pero esta vez, con el sello característico de Mansory. Este es el segundo tributo de Mansory a Dubái, donde estrenaron vitrina. El G63 P900 posee una brutal potencia de 900 hp y 1200 Nm de torque, un bodykit excesivo y extravagante, y un interior soñado para el Guasón o un fan de los Lakers. Ah, y hay insignias con la silueta de los Emiratos Árabes Unidos por todo el auto. En pocas palabras, perfecto ante los ojos de Mansory y los excéntricos billonarios de Medio Oriente.

Mansory Mercedes-AMG G63 P900 10
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí