Toyota Supra Manual
- Publicidad -

Ya era hora, sólo se necesitaron un par de años, dos hot hatches populares e incontables voces pidiendo un Toyota Supra A90, con transmisión manual. Después de todo es semana santa, quizá este es el verdadero milagro de estos tiempos de reflexión. Toyota confirmó la inminente llegada de un Supra con tres pedales a través de sus redes, simplemente anunciando que el modelo llegará “pronto” y tendrá los toques característicos de Gazoo Racing.

¿Qué hizo cambiar de opinión a Toyota? Tal vez fueron sus fanáticos clamando por otro pedal. Tal vez es el hecho de que el Nissan Z viene sólo con transmisión manual y Toyota, no queriendo perder terreno en el mercado de los deportivos de 2 puertas, tuvo que responder ante esta inminente amenaza. Dejo que usted sea el que decida cuál es más posible.

Toyota dice: #Savethemanuals

La pregunta más importante ahora es: ¿Qué Toyota Supra vendrá con una transmisión manual? ¿Será el modelo de cuatro o seis cilindros? Bueno, si miramos a su gemelo de otro país, el BMW Z4, sólo las versiones de cuatro cilindros ofrecen una variante manual. Siendo ese el caso, el GR Supra con el motor 2.0 recibiría tres pedales, únicamente.

Toyota Supra Manual 2
Según esta imagen que compartió Toyota, el Supra manual tendría un logo rojo, para diferenciarlo de su contraparte automática.

Siguiendo esta lógica, el modelo tope de seis cilindros mantendría su caja automática de 8 velocidades. Así como el GR 86 seguiría sin recibir un turbo, el Supra de 382 hp se quedaría sin tres pedales. No obstante, hay otra posibilidad. Para este modelo, Toyota podría pedir “prestada” a BMW alguna transmisión que pueda ser fácilmente adaptada al motor B58 bávaro. Los candidatos más probables para ese préstamo serían el M3 o M4, modelos que usan una unidad ZF de seis marchas; o el próximo M2, el cual ya se confirmó que utilizará una caja de cambios manual.

Ahora, puede que Toyota quiera hacer las cosas por sí misma, y utilice sus propias transmisiones manuales en el Supra. Es posible que la marca emplee una versión modificada de la transmisión del GR 86, GR Yaris o GR Corolla. De ser este el caso, sería más probable que todos los modelos del Toyota Supra reciban una transmisión manual. Solo nos resta confiar en el buen juicio de Toyota, y aguardar a que la marca anuncie oficialmente qué variantes del Supra recibirán la anhelada caja manual. Ojalá la versión tope no sea sólo para Japón, pero extraño no sería.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí