Ford-F-150-Lightning-extrema
- Publicidad -

Un detalle que casi pasó desapercibido cuando Ford anunció su alianza con Red Bull es una posible versión extrema de la F-150 Lightning. Así es, busque de donde sostenerse porque una pickup más rápida que cualquier Mustang, Ford GT o F-150 Raptor está en camino, y será tan letal como lo es de silenciosa.

Una pequeña imagen por allí escondida en el comunicado de prensa revela planes para un “modelo eléctrico de demostración”. Tal y como ese Mustang Mach-E de 1.400 hp o la Transit SuperVan 4 eléctrica. Así que la base para una F-150 Lightning extrema está ahí, Ford solo tiene que aprovecharla con creces.

Hasta la F-100 Eluminator aparece entre esos modelos de alto desempeño.

Más relampagueante que nunca

Sabemos que la Ford Transit SuperVan tiene casi 2000 caballos de potencia gracias a sus cuatro motores eléctricos. Aquel Mustang Cobra Jet eléctrico y Mach-E llevan las cosas a proporciones más absurdas, con siete motores eléctricos aunque “tan solo 1.400 equinos”. Uno es un misil para drift y el otro es una máquina para dominar en el ¼ de milla. Hay algo que acá falta.

¡Un cohete para ser el maestro del off-road! No es descabellado imaginar que la Ford F-150 Lightning extrema sea una variante estilo baja o Raptor, con una dosis saludable de potencia que esté entre los 1.000 y 1.400 hp. La plataforma ya acepta cuatro motores y baterías de bastante voltaje, así que juntar todos estos ingredientes y cocinarlos no será tarea complicada.

Este bebé ya tiene aceleración absurda para su tamaño, ahora imagínela con el doble de poder.

La F-150 Lightning tiene en su forma callejera 580 hp, así que está a medio camino de una cifra radical. Imaginamos que tendrá muchos logos de Red Bull a diestra y siniestra, porque la gente de la bebida energética son los nuevos “mejores amigos” de Ford.

¿Será una Lightning off-road? ¿O un monstruo para pistas? Tendremos que esperar para saberlo. Otro detalle curioso en ese teaser es una versión nueva de la F-150 normal enfocada a la aventura. Podemos especular todo lo que quiera, pero podría ser una Tremor más poderosa o por qué no, una Raptor híbrida. Le sentaría bien ese aumento de voltios.

Además de otra F-150 off-road, un Mustang de carreras estaría en camino.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí