Resumen noticias FUEL
- Publicidad -

¿Qué? ¿Ya es julio? ¡Pero si parece que guardamos los adornos navideños ayer! Ante un año que parece galopar hacia su fin y que ya va a la mitad, solo queda leer otro nutrido resumen semanal de noticias FUEL. Empecemos con uno de los autos de diseño más atrevido hasta el momento, el Hyundai IONIQ 6. Pasemos a otro auto de apariencia peculiar con el Citroën C4 X. El TOP 3 de carrocerías raros lo cierra despedida del BMW i3 Home Run. Lo invitamos a ver esta galería de arte abstracto y contemporáneo haciendo clic en el enlace de cada nota.

1. Hyundai IONIQ 6

Parece que los diseñadores de Hyundai tienen algo de inspiración química, solo eso explicaría los diseños que están lanzando últimamente. Para la muestra, un botón: el IONIQ 6. Este es un sedán eléctrico, con techo en caída de tipo coupé y cola con cara de depresión. Su diseño tan particular se debe a que busca una aerodinámica tan eficiente como sea posible para aumentar su autonomía. Si el IONIQ 5 arrasó en los premios del World Car Awards del año pasado, no tenemos dudas de que arrasará con los premios que vienen. Por supuesto que este modelo tenía que estar en un resumen de noticias FUEL.

Hyundai IONIQ 6

2. Citroën C4 X

Si los coreanos estaban ligeramente inspirados, los franceses estaban volando alto. Solo esto podría explicar al Citroën C4 X, un híbrido de varios tipos de carrocería que es más difícil de definir. Casi que a la fuerza, el C4 X encaja en la categoría de SUS, o sedán utilitario deportivo. Es esa categoría a la que pertenece el Renault Logan Stepway y el último Subaru WRX. Este modelo comparte raíces con el Peugeot 408, que también encaja aquí. Parece que este es el auto ideal para los indecisos, aquellos que no saben si comprar una pequeña camioneta o un automóvil. ¿Para qué elegir si puede tener una mezcla de todo?

Citroën C4 X

3. BMW i3 Home Run

Mientras unos autos de diseño abstracto llegan, otros se van. Cuando el BMW i3 se presentó hace ya unos 9 años, muchos hicimos un gesto de duda y nos rascamos la cabeza como los monos de Odisea del Espacio al ver el monolito. Aun así, este vehículo eléctrico se podría catalogar como un éxito con más de 250.000 unidades vendidas. Por eso, BMW presentó la versión Home Run para su despedida. Usualmente, esta nota iría al final del resumen FUEL, ya que lo vamos a extrañar. Sin embargo, reemplazos no le van a faltar, así que puedes partir en paz querido i3, que alguien seguirá con tu legado.

BMW i3 edición especial

4. La actualización de la GMC Hummer EV

General Motors es la última en caer en una moda que no aprobamos, la de las actualizaciones que desbloquean características que ya estaban instaladas. El último en caer en esta tendencia es la GMC Hummer EV, que acaba de recibir una actualización de software. La cosa es que esta actualización aumenta la distancia al suelo, sin tener que instalar nada. Aunque no tiene ningún costo, esto nos recuerda a lo que hizo Porsche con el Taycan. ¿Será que algún día nos tocará pagar un servicio de suscripción solo para manejarlo?

GMC Hummer EV actualización

5. Chevrolet no pudo vender un NFT ni con un Corvette Z06 incluido

Otra falla de General Motors en el mundo digital la vivió Chevrolet, que no pudo vender su primer NFC. No valió que fuera de un artista reconocido, que viniera con un color único, que tuviera una obra de arte asociada o que viniera con un Corvette Z06 de verdad. Los de Chevrolet no obtuvieron ni una oferta por este combo. ¿Qué fue lo que falló y por qué está en el resumen FUEL? Haga clic en el título para que conozca esta triste pero hilarante historia.

Chevrolet-Corvette-NFT

6. Ford Mustang Dark Horse

Mientras unos miran hacia el futuro, Ford está muy cómodo disfrutando el presente y contemplando el pasado. Antes de que su Mustang entre en una nueva generación, planean hacerle una despedida por lo alto con una versión especial. Al parecer, caerán en otra moda, la de oscurecer todo, y por eso eligieron el nombre Dark Horse. Seguramente sólo será un paquete estético, pero confiamos en que Ford nos dé una sorpresa.

Ford Mustang Dark Horse

7. Salón del automóvil de Bogotá cancelado, otra vez

Ahora sí, la mala noticia del resumen de noticias FUEL de la semana. El Salón del Automóvil de Bogotá se canceló, otra vez. Si leyó la editorial de la edición número 62 de nuestra revista, sabrá exactamente por qué pasó. Si no la ha leído, no sé qué está esperando para hacerlo. La triste realidad es que casi no hay carros para vender y menos para exhibir. Así que, nos quedamos sin plan para noviembre. ¿Alguien tiene alguna idea para llenar ese hueco en nuestro calendario?

Salón-Automóvil-Bogotá-cancelaría
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí