Noticias FUEL semana
- Publicidad -

¿Decepcionado con el rendimiento de la Selección Colombia? Quítese ese mal sabor de boca con un sustancioso resumen de noticias FUEL de la semana. Gracias a Porsche ahora tenemos un nuevo amor platónico: el Cayman GT4 RS y también nos presentó una opción eléctrica para todos los días. Por otro lado, Acura nos presentó el primer adelanto del Integra aunque estábamos esperando más. Lo que sí podemos celebrar es que BYD trajo una berlina eléctrica de lujo, de esas que casi no llegan al país. Si quiere distraerse de tantas decepciones del día a día, haga clic en el título de cada artículo. Quizá encuentre más satisfacción en los autos que en el fútbol.

1. Porsche 718 Cayman GT4 RS

Este es uno de esos casos en el que las expectativas se cumplen cuando vemos el resultado. Hablamos nada menos que del Porsche 718 Cayman GT4 RS, un juguete para la pista y legal para las calles. Esta máquina es un sueño húmedo hecho realidad, pues cuenta con el motor del 911 GT3, poco peso, aerodinámica muy cuidada y un manejo desarrollado en el Nürburgring. Esto es apenas la punta del iceberg y si quiere conocer todos los íntimos detalles solo debe entrar en el enlace del título. Hágalo, valdrá la pena. Si esto le gustó, le encantará la versión Clubsport.

Porsche Cayman GT4 RS

2. Mazda CX-50

Desde hace rato que Mazda nos está antojando con una nueva línea de camionetas y vehículos nuevos. El primer integrante en llegar es el CX-50 y desde ya puso la vara muy alta. Este SUV trae una marcada vocación aventurera para salir de la carretera, algo nunca visto en esta marca. Quizá está respondiendo a la moda que empezó Subaru y Honda con sus versiones más aventureras. Esto me suena a una nueva batalla de camionetas y por eso se ganó un puesto en el resumen de noticias FUEL de la semana.

Nueva Mazda CX-50

3. Acura Integra Prototype

Otro que generó expectativas es el Acura Integra, pero el público aún no se pone de acuerdo con el resultado del Prototype. Por un lado, es una fiel evolución del Integra de antes, respetando la misma idea básica. Por otro lado, los datos que nos presentó Honda no son sorprendentes y no parece ese deportivo que tanto esperábamos. Quizá estamos exagerando, pero cuando se revive un nombre icónico las expectativas que quedan son muy altas. Ya todo depende de su propia opinión.

Acura Integra Prototype

4. Toyota bZ4x

¿Alguien había notado que Toyota no tenía vehículos 100% eléctricos hasta hoy? Pues ahora sí tiene uno y es el inicio de una nueva gama. Se trata del bZ4x, un SUV compacto de uso citadino. No había una mejor forma de empezar una nueva línea de vehículos eléctricos que con lo más popular del mercado, las camionetas para la ciudad. Podríamos justificar la demora de Toyota en entrar en este juego alegando que estaban desarrollando una tecnología muy sólida y tendríamos razón, pero es muy pronto para saberlo. El potencial de este vehículo es lo que le garantiza un puesto en el resumen de noticias FUEL de la semana.

Toyota bZ4x

5. BYD Han EV 2022 en Colombia

No salgamos de la idea de los vehículos eléctricos, porque BYD presentó en Colombia al Han EV 2022. Se trata de una de esas berlinas de buen aspecto y abundante potencia que tanto nos gustan a los fanáticos de los sedanes. Mientras que otros como Mercedes-Benz y Audi se demoran en traer sus autos eléctricos al país, BYD aprovechó y trajo su buque insignia para llamarnos la atención. Y vaya que lo han logrado, porque el Han EV promete unas características que pondrían a dudar a cualquier fanático de los fabricantes alemanes. No podemos esperar para ponerle las manos encima para saber si es tan bueno como pensamos.

BYD Han EV 2022 Colombia

6. Ferrari BR20

Ahora sí podemos soltarnos un poco el pelo y dejar de lado los vehículos eléctricos para ver una obra de arte. El Ferrari BR20 es uno de esos proyectos one-off que se hace para un cliente con mucho dinero y paciencia. Este superauto empezó como un GTC4 Lusso, pero para el cliente no era suficiente. Por eso, Ferrari le remodeló la carrocería durante más de un año para hacerlo único en su clase. Este detalle lo hace merecedor de un puesto en nuestro resumen de noticias FUEL de la semana.

Ferrari GTC4 Lusso BR20

7. Porsche Taycan GTS y Sport Turismo

Abrimos con Porsche y cerramos con Porsche por una buena razón. Mientras arriba tenemos el mejor deportivo hasta la fecha, aquí tenemos uno de los mejores autos eléctricos al día de hoy. Por supuesto que hablamos del Taycan, que se presenta en versiones GTS y Sport Turismo con esa hermosa carrocería station wagon. Mientras el del primer puesto es para gozar el fin de semana en la pista, este es para usar todos los días y ahorrar lo de la gasolina. Eso sí, también es un deportivo de pura cepa y sus 590 HP lo confirman. 

Porsche Taycan GTS
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí