Force-Citiline-india
- Publicidad -

¿Tres filas de asientos? Eso es para novatos. Hoy en día lo que está in es tener cuatro filas de asientos en un vehículo de las mismas dimensiones de una camioneta americana. Chevrolet con su Suburban y Ford con la Expedition MAX tomen nota, porque en la India la nueva moda es tener espacio para 10 personas en algo que parece sacado de 1980 pero con “motores modernos”. Lo que usted aquí ve es el Force Citiline, el Mercedes-Benz Clase G que llega si usted lo pide por Wish o Alibaba, pero de un vendedor indio.

No es una van de pasajeros ni nada por el estilo, aunque tiene el espacio de una. Quizá para muchos sea más sencillo tener puertas corredizas, pero el Force Citiline está construido a la vieja escuela. Cuatro puertas con manijas simples, ventanas corredizas como el bus que lo lleva a casa y por lo visto un espacio generoso para todos los ocupantes de la segunda fila para atrás. ¿Sabe algo? Este podría ser el vehículo perfecto para llevar sus secuaces y lucir amenazante, al menos para los estándares de una película de Bollywood.

Más viejo que usted y yo

Lo mejor es que Force Motors dice que hay variantes con espacio para 11 o 13 ocupantes. Esta en particular es la versión de lujo.

Lo que aquí ve no es nuevo, y no nos referimos al concepto de las cuatro filas. Force es una compañía que tiene casi siete décadas de existencia, naciendo como una unión entre Bajaj y la alemana Tempo Motors. En el pasado forjó una alianza con Mercedes-Benz (así como SsangYong), y hoy en día con BMW. Además de eso, son especialistas en vehículos comerciales con potencia diésel, principalmente vans de pasajeros.

Dentro de sus modelos existen una variedad de 4×4 cuadrados que usan diferentes nombres: Gurkha, Force One y Trax. Este último lleva unas tres décadas en producción y el Force Citiline es su más reciente evolución. Piénselo como la Land Cruiser 70 pero para la India, con diferentes tipos de chasis para llevar 5 o 10 pasajeros, carga e incluso “autos comerciales de lujo”. Nada dice exclusivo como un diseño de 30 años con un frente “aerodinámico”, tapacubos o embellecedores para las ruedas y molduras del color de la carrocería.

No, en serio: esas son características que promociona Force, al igual que caprichos como direccionales con estilo, defensa posterior y una consola central atractiva. Si no nos cree revise la página de ellos y lo verá. Este modelo mide unos 5.1 metros de largo y ofrece una distancia entre ejes de 3 metros. Es cierto que no es tan largo como una Expedition MAX pero estas no tienen cuatro filas de asientos.

Land Cruiser sabor Bollywood

Las amenidades de la cabina son más bien básicas, aunque al menos los vidrios son eléctricos… pero solo para las puertas.

La cabina es sencilla de explicar y usa el mismo concepto de una van de pasajeros. La segunda fila se pliega en disposición 60/40, otorgando acceso la tercera, la cual solo tiene dos sillas individuales que proveen un pasillo para acceder a la butaca del fondo, con espacio para tres o incluso más. Es lo que se llamaría una configuración 2+3+2+3 en jerga automotriz. La altura del techo es generosa y hasta las filas de atrás tienen rejillas y controles del aire acondicionado. Lo ve, es verdaderamente lujoso.

Si quiere más pedigrí y comparaciones al Clase G, el Force Citiline usa un motor diésel de Mercedes-Benz, que probablemente es más viejo que todos nosotros. Eso es porque sus raíces datan de los años setenta, y produce unos anémicos 90 hp y 250 Nm de par motor, no tan ideal para llevar 10 o hasta 13 personas, pero eso en India parece ser suficiente.

Si se hace la conversión a dólares de su precio, resulta en 18.430 dólares, apenas una fracción de lo que cuesta un SUV convencional de tres filas. Si no le importa traerlo de la India y el motor arcaico, este es el vehículo definitivo para concebir, criar y transportar hasta tres familias distintas si se lo propone. O ser el rey de las aplicaciones como Uber o Beat, en especial en días de fiesta.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí