Mercedes-Benz-CLE-convertible-espía
- Publicidad -

Parece que Mercedes-Benz imprime los toques finales en su nueva familia de cupés y convertibles. En su tercer avistamiento por nuestro espía, el Mercedes-Benz CLE desfiló por las calles de Alemania con mucho menos camuflaje que la última vez, y en su versión convertible.

Así como el AMG SL fusionó al SL anterior con el AMG GT convertible, el Mercedes-Benz CLE pretende hacer algo parecido. En este caso sería una quimera entre el Clase C y E coupés, sirviendo como reemplazo de ambos modelos. Verlo con menos camuflaje, al igual que el Clase E que se filtró hace poco, significa que su lanzamiento está cada vez más cerca, y a diferencia de Porsche con su 911 Dakar no tendremos que esperar mucho por él.

Cada día más cerca del debut

Mercedes-Benz-CLE-convertible-espía
¿Acaso esa es la GLE con camuflaje en el fondo? Era un día ocupado para el equipo de pruebas de Mercedes-Benz.

Lo que aquí ve es un Clase C más alargado, y que quizá tenga el mismo rostro del próximo Clase E, solo que con dos puertas. Al menos la forma de sus faros y parrilla sugieren que este será el caso. El tamaño del techo suave confirma que la cabina está preparada para recibir con comodidad a cuatro o cinco personas, al menos de manera más decorosa que el AMG SL.

Y en ese orden de ideas, el Mercedes-Benz CLE convertible es bastante similar al AMG SL. La gran diferencia está en su envergadura, ya que es un poco más ancho y largo. La altura también es diferente, ya que el CLE debe tener una suspensión más alta enfocada al confort, mientras que la postura del AMG SL es baja para ese toque extra de deportividad.

De todo un poco

La verdad es que el CLE es una mezcla de tres modelos distintos, y hasta ahora lo que parece cierto es un perfil y parte trasera similar al Clase C, un frente similar al Clase E y un aire al AMG SL. Las imágenes de su interior han sido algo esquivas, pero lo que hemos visto es un interior idéntico al del Clase C o el AMG SL. Aunque al ser un prototipo, esto puede cambiar en cualquier momento.

También estoy seguro que tendrá motores de cuatro y seis cilindros con asistencia híbrida ligera y enchufable; así como variantes AMG que vayan del 43 al 63, con muchos turbos para más diversión. Lo más seguro es que el próximo año (2023) Mercedes-Benz se anime a revelar su familia completa de modelos CLE; con la familia estándar primero y las variantes AMG posiblemente a finales del año.

Mercedes-Benz-CLE-convertible-espía
Puede que el CLE parezca tener una crisis de identidad, pero quizá esa es la idea: un auto que no se desvíe mucho del Clase C y E, pero con dos puertas, techo suave y dirigido a un público totalmente distinto.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí