Ferrari-Purosangue-pickup
- Publicidad -

Permítame presentarle un interesante dilema en estas breves líneas. Ya que Ferrari cometió la “herejía” de crear una SUV, ¿qué pasaría si el Cavallino Rampante incursionara en otros segmentos? Imagínelo por un segundo, Ferrari que no sean cupés o convertibles de dos puertas, sino también sedanes, station wagons (aunque el GTC4Lusso era algo así), hatchbacks o incluso cupés de 4 puertas. ¿O por qué no? Una pickup, como lo demuestra este render de un Ferrari Purosangue “más práctico”.

Espere, ¿qué?

Antes de que deje caer su cannoli y plato con spaghetti a la boloñesa, déjeme explicar. Esta obra de ficción proviene de X-Tommi Design, uno de esos creativos en internet que gustan de imaginar autos de realidades alternas. Como el GR Corolla sedán o station wagon. Presenciar el debut del Ferrari Purosangue motivó tantas reacciones, que este artista decidió convertir a la SUV no SUV de Maranello en una pickup práctica y extrema. ¿Sabe algo? Deme mil.

Si en Australia esta máquina tenía un V8 de 436 hp, ¿por qué no una versión de Ferrari con casi el doble de poder?

Verá, existe un segmento algo olvidado: el de los cupés utility (o ute) de alto desempeño. Australia era hogar de estas creaciones ridículas, que usualmente involucraban rines deportivos, frenos más grandes y un enorme V8. ¿No me cree? Vea arriba al Holden Maloo, un Commodore con cabina sencilla y el mismo motor del Chevy Camaro o Corvette. Ahora imagine algo así pero con un V12.

Posibilidad de una realidad alterna

Antes de que me crucifique por siquiera sugerir que un Ferrari con caja de carga (o platón) es interesante, déjeme explicarle. El Purosangue no es el auto más bello que existe, de hecho tiene un corte similar a un Mazda CX-30, solo que con una carrocería con el alto estándar y acabado de Ferrari. Su interior en particular sí es exquisito, casi convirtiéndolo en un grand tourer con la suspensión levantada. Así que su “versión pickup” no es la mayor afrenta a todo el buen gusto y el fino arte italiano. ¿Mencioné ya que alguien convirtió un Ferrari 412 en algo similar?

Ferrari-Purosangue-pickup
Existen cosas más sacrilegiosas en el mundo motor. Como todo el presente de Mitsubishi, o los escapes con ruidos falsos.

De una forma extraña y retorcida funciona, y quizá en la realidad alterna donde Ferrari produce todo tipo de autos el Purosangue pickup (o ute) es todo un éxito. Podrían hasta ofrecerla con una Ducati anclada en la parte de atrás y sería todo “un ofertón”. Claro que su diseño deja mucho que desear, y parece una Chevrolet SSR con más curvas e interrogantes. ¡Pero qué importa! Esta es una camioneta con un V12 de 715 hp y una aceleración 0 a 100 km/h (hipotética) de 3.3 segundos. Si eso no le llama la atención, entonces no sé que lo haga.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí