Resumen-FUEL
- Publicidad -

¡Se acabaron las mini vacaciones! Hora de seguir prendiendo motores luego de las pascuas con el resumen de lo mejor en la semana en FUEL. En esta ocasión tuvimos el Salón Internacional de Nueva York, y con él la ceremonia de los World Car Awards 2023, de la cual de nuevo fuimos jurados. Si desea expandir toda la información sobre lo mejor de la semana, solo necesita hacer clic en alguno de los títulos a continuación.

1. Challenger con cara de Charger

¿Cómo reinventar al Charger clásico? Un preparador estadounidense nos da una buena idea. Con un bodykit en fibra de carbono transforman todo el exterior del Challenger Hellcat moderno, con el frente y parte trasera de un Dodge Charger 1968. Es toda una combinación de lo mejor de ayer y hoy, y si es fanático de los muscle cars seguramente le encantará.

2. Hyundai vuelve a arrasar en los World Car Awards

Así como el Hyundai IONIQ 5 ganó todos los premios posibles en 2022, el segundo modelo eléctrico de la casa coreana repitió la gesta. El IONIQ 6 es el auto del año, al igual que el diseño y auto eléctrico del año en los World Car Awards, donde una vez más hicimos parte del jurado. Kia no se quedó atrás y se llevó un premio con el EV6 GT, y los últimos dos premios fueron para el Citroën C3 y el Lucid Air.

World-Car-Awards-2023-Hyundai-IONIQ-6

3. El proyecto Skyline GT-R eléctrico

Considérelo un sacrilegio o no, pero Nissan lo hará de todas maneras. Al Godzilla original le llegó la hora de probar un cóctel de voltios en forma de motores eléctricos. Y aunque el proyecto aún está en su infancia, Nissan espera completarlo este año. Quizá este sea el primer abrebocas de un GT-R en el futuro con poder electrizado.

Nissan-Skyline-GT-R-R32-eléctrico

4. RAM destapa los detalles de su camioneta eléctrica

De un auto de baterías pasamos a otro, pero este es real y promete bastante. Una potencia de 654 caballos, autonomía máxima que supera los 800 km, tres pantallas y un nivel superior de remolque son algunos detalles que la RAM 1500 REV tendrá, pero por ahora son solo promesas. Ya veremos si RAM dice la verdad y su pickup será tan mágica como dicen.

RAM-1500-REV-eléctrica-2024

5. Retocando al Mazda 3 en Japón

Uno que se actualizó de la nada fue el Mazda 3, modelo cuya actual generación fue revelada a finales de 2018. Para mantenerse vigente en Japón recibió un sutil facelift, cuya mayor novedad es la inclusión de nueva tecnología y lo que el mundo espera estos días: una pantalla más grande.

Mazda-3-2024-actualización

6. El BMW iX1 llega a Colombia

El más reciente miembro de la familia eléctrica de BMW llega al país para ser la carta de entrada al mundo de la electricidad. Es el iX1, que completa la familia del X1 que también llegó al país hace unos meses. Con acentos azules, un motor por eje y la más reciente tecnología iDrive 8 el iX1 buscará seguir los pasos del iX e iX3 que comienzan a verse con regularidad en nuestras calles.

7. GMA T.33 Spider

Cerramos el resumen de la semana en FUEL con una obra de arte. Creado por el genio que es Gordon Murray, el T.33 Spider es quizá el supercar más bello por estos días junto a las creaciones de Horacio Pagani. Con un V12 que supera las 11.000 RPM, una cabina sin distracciones y transmisión manual únicamente, el T.33 Spider es un auto 100% para entusiastas con una pequeña fortuna en el banco.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí