Porsche 911 GT3 RS lanzamiento
- Publicidad -

En medio de estas dos semanas de lanzamientos con camionetas ultra poderosas, autos sensatos, y eléctricos grandes o pequeños, Stuttgart no quiso ser menos. Quizá porque vieron el adelanto de Lamborghini y quisieron ser más. Si bien esto no es el lanzamiento, si es la confirmación de la existencia del Porsche 911 GT3 RS y su fecha de presentación. Así que ese glorioso alerón está cada vez más cerca.

Corra y anote esta fecha en el calendario, 17 de agosto, porque en ese día es el lanzamiento del Porsche 911 GT3 RS. Después no diga que no le avisamos. No solo eso, esta es la primera imagen que comparte de forma oficial la marca, dejándonos claro alguna de las cosas que podemos esperar, luego de meses y meses de fotografías espía. Lo cierto es que será un arma para la pista más refinada y poderosa que el 911 GT3 “a secas”.

Otro más a la colección de 911 para el circuito

Al igual que las imágenes de nuestro ojo espía, este 911 GT3 RS es negro, y tiene algo de camuflaje bien disimulado. Nada imposible de descifrar. Desvíe su mirada del enorme alerón y fije su atención en el frente, donde un capó con nuevas tomas de aire se planta de forma prominente. Porsche dice que “se concentró en la aerodinámica y chasis” durante el desarrollo de este auto, y se nota.

Las rejillas en los pasos de rueda delanteros también reaparecen, aunque el splitter marcado y otros elementos aerodinámicos desaparecen, a comparación de otros prototipos del GT3 RS. Por otro lado, las aletas en el techo que vimos la última vez también dicen presente en este adelanto, dejándonos un sabor más a auto de carreras que uno de calle. Justamente Porsche se inspiró en las variantes de carrera RSR y GT3 R para forjar el carácter del RS.

Potencia de un clásico

Si hay algo que pone un aire de misticismo frente al lanzamiento del Porsche 911 GT3 RS es su propulsor. Se sabe que la unidad bóxer naturalmente aspirada del GT3 estándar moverá a esta variante, pero 503 hp no serían suficientes. Un sutil incremento en potencia y torque estarían a la orden, con una potencia que ronde los 520 equinos. La reducción de peso también sería una prioridad de los ingenieros de Stuttgart.

Esto no es el Sport Classic, así que una caja manual está fuera de los planes. Por lo que es casi seguro que veremos la caja PDK doble embrague de Porsche, quizá con uno que otro refinamiento. Nos resta esperar hasta el 17 de agosto para revelar en vivo todos los misterios del 911 GT3 RS; pero no se extrañe si Porsche lo pone en el Nürburgring e impone algún nuevo récord de pista.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí