Fiat Fastback
- Publicidad -

En tiempos recientes Fiat ha realizado un salto importante en calidad, diseños y productos. Claro, si ignora las 5.000 variantes del 500 moderno. Pero aún así, la marca tiene vehículos interesantes, que incluso comparten ADN con Jeep. Tienen hasta un centro de diseño en Brasil, responsable de crear vehículos para nuestra región. El Fiat Fastback que aquí ve no es un acierto para el equipo de Brasil, ni para la marca, ni para el mundo.

Antes de hacer más evidente mi desdén por las camionetas que se creen autos cupé, permítame explicarle. Puede que la insignia del frente diga FIAT, pero este “vehículo” es sospechosamente similar al Citroën C4 X/Peugeot 408. Marcas que, si no lo recuerdan, también pertenecen a Stellantis. En este caso, Fiat intenta reducir su tamaño y colocar el frente del Pulse en este auto, con resultados intrigantes. Hasta el Chevrolet Seeker se ve mejor, y aquel es una Equinox con un techo inclinado.

¿Acierto o desacierto?

Fiat Fastback
Las proporciones de este vehículo se ven extrañas, y sacrifica practicidad por “estilo”.

Aclaremos algo. El Fiat Pulse se ve infinitamente mejor que su “primo” cupé, el Fastback. Ahí radica el problema, para qué un auto más grande con un baúl que será menos práctico, si ya existe el Pulse. No lo sé, pero estos autos venden, y venden bien. Si no pregúntele a Mercedes-Benz, BMW o Audi. Fiat define a esta copia de un GLC o X4 como “un auto con líneas musculosas y elegantes, que proporcionan un equilibrio entre fuerza y velocidad”. Me convencieron, deme mil.

Quizá esta declaración sería apropiada para una versión Abarth, como la del Fiat Pulse, pero en desempeño no espere algo que no sea apto para cardiacos. Bajo el capó aparecería el típico motor Firefly Multiair de 1.3 litros, con 148 o 178 hp, y posible asistencia híbrida. Misma configuración presente en modelos como el Jeep Renegade/Commander o Fiat 500X. La unidad de 3 cilindros turbo presente en el Fiat Pulse, con 118 hp, también sería una candidata a mover al Fastback.

De hecho, compartirá plataforma con el Argo, Cronos y Pulse, sólo que con unas dimensiones un poco más largas, pero una distancia entre ejes similar (2.5 m) Su interior será, probablemente, idéntico al de estos modelos, con asistencias ADAS, conectividad inalámbrica Apple/Android, una pantalla de 10.1” y una transmisión CVT. Fiat espera competir de tú a tú con el Volkswagen Nivus, pero la verdad, preferiríamos que no lo hicieran. O que se concentraran en otro tipo de autos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí