Lanzamientos-Latinoamérica-2023
- Publicidad -

A diferencia de la lista de lanzamientos que esperamos ver en 2023, en lo que respecta a Latinoamérica la cosa cambia un poco. Más que todo por el hecho de que todos los autos en la lista ya fueron anunciados, ya se ofrecen en ciertos mercados locales o simplemente la marca ya adelantó que traerá esos modelos sin un anuncio formal. 

Así pues, el propósito de esta lista es elegir los 5 autos que más nos emocionan y que tenemos ganas de ver en persona y probar. Eso sí, tienen que ser lanzamientos para Latinoamérica que ya están confirmados para 2023 o que cumplan con esos requisitos que ya le mencioné. Mírelo como un recuento de lo que se viene y de lo que verá en FUEL no solo en la página web, sino también en nuestra edición impresa donde nos acercamos de manera más personal a ciertos autos que debutan por acá. Sin más preámbulo, comencemos esta lista, en ningún orden particular.

Ford Ranger 2023

Esta es una que ya han captado por nuestro continente haciendo pruebas y cuyo lanzamiento podría llegar en 2023. No me malinterprete, la actual Ranger es una fantástica pickup mediana y tiene mil ediciones de todos los colores a elegir, pero ya tiene bastantes años a cuestas. El nuevo modelo brindaría una bocanada de aire fresco a la gama del Óvalo Azul, compartiendo un aspecto muy similar a la F-150 y la Maverick (que también estará en ciertos mercados en 2023). 

No sabemos si se producirá en Argentina como el modelo actual, pero lo que sí podemos anticipar es que tendrá variantes diésel y a gasolina de 4 cilindros como su contraparte europea. No sabemos si la Ranger Raptor también aparecerá por estas tierras.

Chevrolet Equinox y Blazer EV

Estos son dos lanzamientos electrizantes que Chevrolet prometió y que quizá veamos en 2023. Ya tenemos al hermano menor de la familia en el Bolt, y aquel auto nos pareció muy capaz, con acabados notables y prestaciones muy buenas, así que el Corbatín inició con el pie derecho en términos eléctricos.

No obstante, la Blazer y Equinox EV vienen con mucha más tecnología y alcurnia a bordo. Sospechamos que en Latinoamérica veremos sus variantes de tracción delantera y un modelo AWD con el sello RS. La Blazer tendrá modelos muy completos y uno deportivo SS pero esos podrían no aparecer por nuestras tierras, al menos inicialmente. Y ya que hablamos del Corbatín, otros que nos gustarían probar pero no entraron en la lista son la pickup Montana y el nuevo Aveo, si es que ese último se ofrece fuera de México.

Fiat Pulse Abarth

Cuando Abarth nos dijo que harían un modelo con su sello deportivo en suelo latinoamericano, de inmediato captaron nuestra atención. Sabíamos que sería un crossover o algo similar, pero la verdad es que no decepciona. El Fiat Pulse estándar es un auto bastante impresionante, y equipado con un propulsor 1.3 turbo de 182 hp (el mismo del Jeep Renegade y Commander), toques deportivos y un peso pluma, es claro que hay una receta para la diversión. ¿Qué tanta? Eso es lo que queremos averiguar, si es que el Pulse Abarth se extiende a todo el continente. Por ahora ya está en su natal Brasil y Argentina.

Renault Kwid E-Tech

Renault-Kwid-E-Tech-Latinoamérica

El tercer eléctrico de esta lista es el pequeño campeón del Rombo (y Dacia): el Kwid. Este modelo probó suerte en Brasil y tuvo más éxito del esperado, así que llegará a todos los mercados de nuestra región en 2023. Con el Kwid E-Tech ya tuvimos un primer acercamiento, y es idéntico al Kwid que se renovó en 2022, pero con un motor silencioso, mejor aceleración y algunos refinamientos en su estética. Aun así, se merece una prueba a fondo para ver qué tan competente será el nuevo retador francés en el mercado eléctrico.

Nissan Kicks e-Power

Cerrando la lista de lanzamientos en el radar de Latinoamérica para 2023, está uno que ya apareció por México, pero que sin duda se extenderá a muchos más mercados en los próximos meses. Nissan por estos días le apuesta a su tecnología e-Power, que en esencia junta las ventajas de un auto eléctrico con la conveniencia de uno a gasolina. Es decir, usa un motor eléctrico cero emisiones con torque instantáneo junto a un motor a gasolina que carga las baterías y no requiere de enchufes ni cosas por el estilo.

El Kicks sería el primero en lucir esa tecnología en la región, utilizando una plataforma muy conocida y popular con esa particular forma de movilidad eléctrica. Si este Kicks e-Power logra “hacer ruido” y captivar el mercado, no se extrañe que se unan más modelos con esa tecnología, como la Qashqai que ya hace acto de presencia, aunque en su forma a gasolina estándar.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí