autos esperados 2021

Aunque la pandemia haya paralizado la economía a nivel global, nada detiene a las marcas de autos para desarrollar nuevos modelos. Prueba de ello es que nuestros fotógrafos trabajaron tiempo extra siguiéndole los pasos a aquellos prototipos que vaticinan la llegada de un nuevo auto. Hoy haremos un recuento de los 7 autos más esperados para el 2021 y un bonus como regalo navideño.

1. Ford Bronco Warthog (Raptor)

Si hay una camioneta que se ha robado las miradas este año, es el Ford Bronco. Después de tanto espectáculo mediático con versiones especiales y enfrentamientos con Jeep, es natural que todo el mundo esté esperando la versión extra picante. En un principio pensábamos que se iba a llamar Raptor, acompañando a la F-150, pero luego se supo que se iba a llamar Warthog. Teniendo en cuenta que todas las versiones tienen nombres con alguna referencia, no sería raro que esta tenga algo que ver con Halo. Amanecerá y veremos si el Warthog está al nivel del Jeep Wrangler Rubicon 392.

2. Ferrari Purosangue

Cuando le preguntaron a los de Ferrari si iban a hacer una SUV alguna vez, ellos respondieron “no, no, no, no… Bueno, sí”. La marca más purista de superdeportivos se rindió ante la moda de las camionetas y empezó a desarrollar al Purosangue. Es verdad que este modelo todavía está crudo, pero Ferrari lleva un buen tiempo sin lanzar un modelo que rompa los índices de ventas. Además, necesitan un impulso económico similar al que Lamborghini tuvo con el Urus, que hoy por hoy es el modelo más vendido de la marca. Quizá no salga en el 2021, pero de seguro va a surgir más información sobre esta SUV para aumentar la expectativa.

SUV Ferrari Purosangue

3. Honda Civic

Sí, sabemos que hay imágenes de un modelo sin camuflaje y que ya hubo una presentación. Pero aquel Civic era un prototipo que puede ser diferente del modelo final. Esa presentación se hizo para antojarnos y aumentar la expectativa por la versión comercial. No por nada está en la lista de los modelos más esperados para el otro año. Todavía falta mucho tiempo hasta que lleguen las versiones Type R y Si, así que podemos esperar sentados y disfrutar al Type R que llegó hace poco a Colombia.

Honda Civic XI Prototype

4. Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer

Con el Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer pasa lo mismo que con el Civic, ya hay un prototipo listo, pero el modelo final no se presentó. Este es 1 de los 7 autos más esperados del 2021, pues revive un nombre histórico para las SUV. Además, FCA o Stellantis (como lo quiera llamar) quiere poner a competir a la Wagoneer con las camionetas grandes del sector, como la Tahoe o la Expedition, mientras que la Grand Wagoneer se irá directo contra la Escalade y la Navigator. La lucha de las SUV de gran tamaño se va a poner interesante.

autos esperados 2021

5. Porsche 911 «Safari»

Cuando Porsche presentó su catálogo de prototipos no publicados, uno destacaba de entre los demás: el 911 Vision Safari del 2012. Esta extravagancia de diseño había quedado en secreto desde entonces de manera inexplicable. Tal parece que los de Stuttgart entendieron que este modelo debía hacerse, aunque sea como un capricho. ¿Hay otra razón para comprar un 911? En 2 ocasiones hemos visto un curioso prototipo con la suspensión muy levantada dando vueltas por el Nürburgring, pero aún no se sabe si la versión Safari será una realidad. Para el 2021 esperamos que nos respondan esta duda, aunque desde ya sabemos que el modelo se va a demorar más tiempo.

Porsche 911 Safari prototipo

6. Porsche Macan eléctrico

La próxima generación del Porsche Macan entra en la lista de los 7 autos más esperados para el 2021 porque llegaría con una nueva plataforma. Hablamos de la PPE y estaría destinada para construir toda una serie de modelos eléctricos que le harían compañía al Taycan. Desde aquel avistamiento no se ha sabido nada, más allá de ser el primer modelo de la casa (de los ya existentes) en electrificarse completamente, así que hay mucha expectativa por saber qué se traen entre manos con el Macan de siguiente generación.

7. BMW M3 Touring

Este modelo apunta ser un futuro auto de culto. Cuando BMW anunció la llegada del M3 con carrocería Touring, muchos saltaron de sus asientos por la emoción. Y no es para menos, ya que la marca bávara nos había antojado de un prototipo así desde hace rato, pero nunca lo llevó a cabo. Es verdad que está anunciado para el 2022, pero si el año que entra sabemos que el proyecto está avanzando, podremos darnos por bien servidos.

autos esperados 2021

Bonus: Ford F-150 Raptor

Es verdad que este modelo no llegará a romper paradigmas o presentarnos una receta nueva como todos los de arriba. Pero es imposible negar que, desde la aparición de la Ram 1500 TRX, todos estamos esperando la respuesta de Ford ante tantas provocaciones. Según varios rumores, la próxima Raptor va a tener el V8 del Mustang, pero no se ha podido confirmar todavía. Lo que sí es seguro es que la competencia entre Ford y FCA seguirá al rojo vivo el año que viene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here