World-Car-Awards-2024-semifinalistas
- Publicidad -

Es hora de hablar una vez más de nuestro evento favorito del año. Le hablo, por supuesto, de los World Car Awards 2024, que acaban de presentar su lista de semifinalistas en sus seis categorías automotrices. Y déjeme decirle que hay unos nombres bastante interesantes en esta lista previa a conocer los finalistas antes de la ceremonia de premiación en el Salón de Nueva York este año.

Como bien sabrá, Fuel tiene la distinción de ser parte del equipo de jurados que selecciona a los semifinalistas y finalistas de los World Car Awards 2024. Son seis las categorías que premiará la edición de este año: mejor diseño, mejor auto urbano, mejor auto de lujo, mejor eléctrico, mejor deportivo y el prestigioso galardón del “carro del año”. Sin más preámbulo, aquí está el listado.

Lo mejor de lo mejor de lo mejor

Volvo-EX30-Wolrd-Car-Awards
El Volvo EX30 fue la sorpresa de esta edición, diciendo presente en casi todas las categorías.

Comenzamos con los semifinalistas del premio más codiciado de los World Car Awards 2024. La lista la componen 10 vehículos de orígenes y propósitos variados; la mitad de ellos con motor a combustión y la otra mitad motivados por electricidad pura. Una de las sorpresas que se va colando en los galardones es la industria china, representada por el gigante BYD.

Aquí está el listado de diez, entre 38 competidores, de los cuales solo tres finalistas serán escogidos.

BYD Seal (ATTO 4)Ford Bronco
Hyundai Kona / Kona EVHyundai Santa Fe
Kia EV9Mazda CX-90
Subaru CrosstrekToyota Prius
Volkswagen ID.7Volvo EX30

Diseños ganadores

Casi tan importante como el título a mejor auto del año, el mejor diseño premia a vehículos cuya apariencia por dentro y por fuera es sencillamente perfecta. Además, es la única categoría con un equipo especializado de jurados, entre los que se encuentran Patrick Le Quément (Renault) y Tom Matano (Mazda). Los cinco semifinalistas serán y sí, el Prius está en la lista, quién lo diría:

Ferrari dijo presente en esta edición compitiendo por mejor diseño y deportivo con el poco convencional Purosangue.

Voltios elegidos

En esta nueva era, la electricidad merece su categoría aparte. En los World Car Awards 2024 el mundo de la electricidad pura está representado por los siguientes cinco semifinalistas. A destacar el siguiente dato: fueron 32 vehículos eléctricos los que compitieron este año, demostrando la importancia de este segmento en nuestro tiempo.

Lujo por encima de todo

Mercedes-Benz-eléctricos-EQB-EQE-SUV-Colombia
Mercedes-Benz es la mayor candidata en la categoría de lujo, donde quieren repetir el triunfo que consiguieron en 2022.

En los World Car Awards 2024 también hay espacio para la crema y nata del segmento premium, ese al que todos aspiran algún día y que, en esta edición, está dividido entre los eléctricos y motores tradicionales con una sorpresa de Lexus, en forma de minivan.

Poniendo la emoción del certamen

La diversión también merece su espacio y de 17 competidores, estos son los cinco preseleccionados para batirse por la distinción de ser “el deportivo del año”:

Luego de arrasar en 2022, el Hyundai IONIQ 5 vuelve… en forma de hot hatch.

Los mejores en movilidad urbana

En contraste a los deportivos, de siete candidatos pasamos a cinco seleccionados para competir por el título de “auto urbano del año.

Palabras finales

Con la lista de los semifinalistas de los World Car Awards 2024, unos detalles finales para cerrar. Como Volvo, que está nominada en cinco de seis categorías con el EX30 y tiene posibilidades de arrasar. Hyundai y Kia si bien tienen menos participación que años anteriores, tienen dos contendientes fuertes en el Kona, Santa Fe, IONIQ 5 N y EV9 para repetir triunfos por tercer año consecutivo.

Todas las categorías tienen al menos un vehículo 100% eléctrico o híbrido, demostrando la relevancia de estas alternativas de propulsión hoy por hoy.

Los tres finalistas definitivos de cada categoría serán anunciados el próximo 26 de febrero, en una conferencia que se celebrará en el Salón de Ginebra.

Kia EV9 World Car Awards
El Kia EV9 es otro serio candidato a llevarse más de dos galardones este año.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí